Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Carlos Queiroz en la presentación como técnico de la Selección Colombia.
Antena 2 · Inaldo Pérez
19 Nov 2020 01:44 PM

Indemnización de Queiroz sería de 2 millones de dólares

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Según el diario Record, la decisión se tomó por la goleada que recibió la selección en Quito.

Según informa, el rotativo deportivo Record, el día de hoy en horas de la mañana en diálogo realizado entre Ramón Jesurum presidente del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo técnico de la Selección Colombia, en cabeza del director técnico Carlos Queiroz, llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato.

El prestigioso diario portugués, informa: “La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar el gasto, ejerciendo esta cláusula.”

 

Este medio indica que, en una reunión realizada posteriormente a la derrota del Combinado Nacional ante la selección ecuatoriana, en un ambiente bastante "cordial y de caballerosidad”, el presidente de la FCF llegó con la idea de encontrar una solución consensuada tras los 6 goles recibidos en Quito, concluyendo la importancia de un cambio de rumbo por parte de la dirección técnica de la selección Colombia.

Se espera una confirmación oficial en las próximas horas por parte de a FCF, notificando a la opinión publica de manera la decisión de desvinculación del técnico portugués Carlos Queiroz, iniciando la búsqueda de un nuevo cuerpo técnico, que lleve al tricolor colombiano al próximo mundial de futbol en Catar 2022. 

 

  • Carlos Queiroz se va con la conciencia totalmente tranquila, donde podemos recordar que tuvo una buena Copa América 2019 en la que Colombia no encajó goles y solo fue eliminada en los penaltis por Chile, en cuartos de final, es su mejor carta de presentación de este paso por el país sudamericano", concluye el artículo. 

La Selección volverá a tener competencia en el mes de marzo del próximo año ante Brasil y Paraguay por Eliminatorias, donde en este momento, nuestra selección ocupa el séptimo puesto, luego de corridas cuatro fechas, donde no sumó puntos, al perder por doble ante la selección uruguaya  0 a 3 y por goleada 6 a 1 contra la escuadra ecuatoriana.

Por: Guillermo Manjarrés

Fuente
Alerta Tolima