Egipto vs Camerún
Egipto vs Camerún
AFP
3 Feb 2022 05:46 PM

Carlos Queiroz y su Egipto son finalistas en la Copa de África

La escuadra del exseleccionador de Colombia mantiene su sueño copero.

Egipto es finalista de la Copa de África, luego de eliminar a Camerún desde el punto blanco del penal. De la mano del extécnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, el combinado egipcio hace historia y ahora enfrentará la gran final ante Senegal, escuadra donde milita Sadio Mané.

Los faraones eliminaron al anfitrión Camerún en la tanda de penales (3 a 1 tras empate 0-0), este jueves en Yaundé en la segunda semifinal, y disputará la final de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) ante Senegal, que consiguió su billete el miércoles.

El gran duelo del domingo será además un pulso entre los equipos de dos estrellas del ataque del Liverpool inglés, el egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané. En la tanda decisiva, los cameruneses estuvieron especialmente desacertados: Harold Moukoudi y James Lea Siliki vieron sus tiros desviados por el arquero Gabaski, mientras que Clinton Njié envió fuera.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la gestión de Carlos Queiroz ha sido muy grata en el conjunto egipcio, pues los tomó y potenció su nivel al punto de llevarlos 'ad portas' de la clasificación al Mundial de Qatar 2022. El equipo del portugués está muy cerca de firmar su tiquete, adicionalmente ha hecho de este onceno un equipo potente de buenas transiciones defensa - ataque.

Asimismo, ahora, de la mano del señalado Queiroz en Colombia, Egipto jugará la gran final de la Copa de África ante Senegal, un partido imperdible que se disputará el próximo domingo 6 de febrero.

Fuente
EFE - Antena 2