Deportes Tolima vs Nacional 2021
Deportes Tolima vs Nacional 2021.
Dimayor
3 Feb 2022 03:39 PM

Atlético Nacional recibirá en su casa al Deportes Tolima

Laura
Hernández
El encuentro está pactado para las 8:15 p.m en el Atanasio Girardot

Estos dos equipos siempre que juegan 'sacan chispas', pues sus encuentros vienen cargados de muchas emociones y es normal. Desde que Tolima le ganó en su casa la final del 2018, se ha vuelto un duelo por querer ganar siempre, pero vemos que Nacional siempre es un equipo aguerrido y quiere quitarse esa 'paternidad' que lo tiene tan marcado en los últimos partidos.

El equipo dirigido por Hernán Torres, ya se encuentran en la ciudad de Medellín, a la concentración llegaron los jugadores Alexander Domínguez y Raziel García, que estaban convocados por las selecciones de su país, mientras que el equipo verde presenta dos bajas importante, se habla de el zaguero Emmanuel Olivera, quien no fue convocado tras dar porsitivo por Covid - 19 y a él se sumó el volante creativo Jarlan Barrera.

Por el lado del Tolima, continúan sus bajan que son sensibles para el equipo, por problemas musculares, el lateral Jeison Angulo, el defensa Sergio Mosquera, el extremo Ánderson Plata y el delantero Juan Fernando Caicedo, tampoco van a disputar este compromiso.

Si hablamos del historial de partidos, nos remitimos al 2019, se han visto en 10 ocasiones, reflejando una notoria superioridad para el 'Vinotinto y Oro': ganó en seis oportunidades, en tanto, los 'Verdolagas' se impusieron dos veces y los dos cotejos restantes fueron empates.

La última vez que Tolima le ganó en el Atanasio Girardot al Nacional fue en octubre del 2020, ese día el marcador quedó 1 - 2 con goles de Jaminton Campaz y Andrey Estupiñan, mientras que la última que se vieron fue el 25 de julio del 2021, ese día aunque dudoso el arbitraje, ganó Nacional por la mínima diferencia, el gol lo marcó el Rife Andrade.

Atlético Nacional cuenta con siete puntos en la tabla de posiciones tras haber derrotado a Junior y a Millonarios y empatar con Cortuluá, Tolima ha logrado 2 victorias frente al Cali y Unión Magdalena y una derrota frente al Medellín.

Fuente
Alerta Tolima