Violencia mujer
Archivo RCN
20 Abr 2022 05:09 PM

Hombre fue capturado por pegarle a su progenitora en Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
El sujeto de inmediato fue dejado a disposición de la Fiscalía de turno.

Un hombre identificado como José Ortiz Paladines fue capturado por uniformados de la Policía en el municipio de Pitalito, sur del departamento del Huila, luego de que sus vecinos alertaran a las autoridades, porque este sujeto se encontraba agrediendo física y verbalmente a su progenitora.

El hombre de 33 años fue sorprendido en flagrancia, cuando se encontraba al interior de la humilde vivienda en el barrio Popular del Valle de Laboyos, allí además le terminó dañando varios muebles y objetos de la vivienda.

"De inmediato se atiende el llamado ciudadano y se logra la captura en flagrancia de José Ortiz Paladines de 33 años, hijo de la victima de agresión, quien se encontraba en alto estado de exaltación ocasionando también daños a la vivienda", indicó la Policía.

Ortiz Paladines fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar, lesiones personales y daño en bien ajeno.

Es de recordar que, a comienzos de este mes de abril, también sucedió un caso similar en el interior de una vivienda en el barrio Alberto Galindo, en el norte de Neiva, cuando una menor de 16 años golpeó salvajemente a su padre de 62 años, posiblemente la menor estaba bajo los efectos de sustancias alucinógenas.

Todo comenzó cuando al parecer el padre de la joven notó comportamientos extraños en su hija, al parecer derivados del consumo de alucinógenos, un llamado de atención desató la ira de la mujer, que sin pensarlo dos veces arremetió contra su padre identificado como Fabio Palomino, a quien golpeó en el rostro, abdomen y demás partes del cuerpo, propinándole desde puños hasta patadas.

A la humilde vivienda acudió personal de infancia y adolescencia de la Policía Metropolitana de Neiva, que, atendiendo el llamado de la comunidad, intervino en la situación y aprehendió en flagrancia a la joven.

Fuente
Alerta Tolima