Alcalde de Neiva da positivo para COVID-19
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Alcaldía de Neiva
20 Abr 2022 10:40 AM

Amenazan a promotor de comité de revocatoria contra el alcalde de Neiva

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Hasta el momento hay 20 mil firmas recolectadas, y se espera llegar a las más de 35 mil firmas. 

El vocero del Comité de Revocatoria contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, Juan David Lizarazo, tuvo que salir forzosamente de la ciudad, tras constantes amenazas provenientes de presuntos hombres armados que podrían afectar su integridad física y la de su  núcleo familiar.

“A mi casa y lugar de trabajo hicieron rondas intimidatorias. El hecho más grave fue cuando con mi equipo de trabajo, fuimos interceptados por sujetos que se movilizaban en una motocicleta en el que me daban 48 horas para salir de Neiva, luego de recolectar firmas para la revocatoria en el corregimiento de Fortalecillas”, dijo Lizarazo.

Ante la ONU para víctimas y autoridades competentes ya fue interpuesta la denuncia, en el que solicitan protección ante el ejercicio del mecanismo de participación.

 

“Desde que arrancamos con el comité de revocatoria empezaron a llegar las amenazas. Nosotros denunciamos las demoras de la terminación de obras que se adelantan en la ciudad, las demoras en la adjudicación  Programa de Alimentación Escolar en Neiva, entrega de mercados en descomposición en pandemia y en otros proyectos”, indicó. 

Hasta el momento hay 20.000 firmas recolectadas, las cuales se espera llegar a más de 35.000 firmas para que sean avaladas ante la Registraduría Nacional. 

“Tenemos dos meses y medio para recolectar las firmas. Entre otros hechos, sorprende que el mandatario de los neivanos diga que es un ataque a su gobierno, cuando evidentemente hay amenazas a un grupo de jóvenes en el que tenemos derecho como mecanismo de participación”, finalizó Lizarazo.

 

 

A través de redes sociales, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz, manifestó ante el proceso de revocatoria: “cuando nos enteramos que un grupo de ciudadanos querían iniciar un proceso de revocatoria de nuestro mandato, nos sentimos tranquilos, porque con resultados como los que hemos logrado, entiende uno que quienes están detrás de este proceso, tienen intereses políticos y personales, y no colectivos”.

Finalmente, el próximo 27 de abril habrá una audiencia de imputación de cargos por los delitos de peculado por apropiación y celebración indebida de contratos, al alcalde de Neiva, por presuntas irregularidades en la contratación de raciones del Programa de Alimentación Escolar para los estudiantes en abril del 2020, según lo manifestó la Fiscalía. 

Fuente
Sistema Integrado de Información