Obras Neiva
Los comerciantes del sector resultaron afectados por las demoras de las obras.
EPN
20 Nov 2020 09:38 AM

Este fin de semana concluirán obras de la céntrica Carrera Segunda

Alejandra
Herrera
Pese a que los trabajos son para el mejoramiento, han despertado molestias en los neivanos.

Después de una larga gestión ante el Ministerio de Vivienda, Las Ceibas E.S.P. de Neiva, podrá ponerle fin a las obras de la carrera segunda. Así lo anunció la gerente de la entidad, Gloria Vanegas, quien explicó que la autorización por parte del Gobierno Nacional de la adición de recursos para la terminación de esta obra, había retrasado la fase final. 

Asimismo, la funcionaria indicó, que le solicitó al Ministerio de Vivienda que es quien tiene los recursos, pues esta obra se contrató como parte del Plan Departamental de Aguas, y se le pidió autorización para adicionar los recursos, “pero desde junio que hicimos la solicitud, no habían dado respuesta, finalmente se logró obtener respuesta definitiva, y ya se dio la autorización”.

Así los comerciantes de este sector podrán descansar de las dificultades en la movilidad que estaba generando esta obra que fue contratada desde el gobierno anterior, pero que no se dejaron los recursos completos para su ejecución. Mejorando así  la reactivación económica de este sector que se vio afectado por las obras.

Las obras de la carrera segunda han estado con demora debido a las dificultades presupuestales en razón que la  obra fue contratada el 9 de diciembre de 2019, por valor de 1.600 millones de pesos, sin contemplar aspectos fundamentales como la repavimentación de la obra, sumideros, y otros aspectos importantes, por lo que a la par de ejecutar esta obra este año, la actual gerencia de la entidad, tuvo que reformular el proyecto para poder adicionar los recursos y así poder darle completa terminación. 

De esta manera la administración local logró adicionar y terminar la obra para el beneficio de los Neivanos durante este fin de año.

Fuente
Sistema Integrado de Información