Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
Cortesía. María Isabel Muñoz
24 Sep 2020 06:29 PM

En Neiva ya no habrá pico y cédula ni toque de queda

Iván Santiago
Marín Duque
En la tarde de este jueves, Gorky Muñoz, alcalde Neiva confirmó la noticia durante su alocución.

A partir del próximo sábado 26 de septiembre los neivanos ya no se regirán bajo la medida del pico y cédula, además, el toque de queda no tendrá vigencia según lo informado por parte del Alcalde de la capital ‘opita’ por medio de su alocución habitual.

 

“Hemos determinado que a partir de esta sábado 26 de septiembre se levanta la medida del pico y cédula y el toque de queda, esto con el propósito de que la economía vuelva a tomar su rumbo y podamos reconstruir juntos la estrategia para superar la crisis en la que nos puso la pandemia”, anunció el alcalde Gorky Muñoz.

La decisión fue tomada luego de estudiar cada una de las medidas y revisar los protocolos de bioseguridad implementados en los establecimientos públicos, esto con el fin de al mismo combatir la crisis económica que junto a la pandemia ha venido afectando significativamente la ciudad de Neiva.

“Sin embargo, hay cosas que no debemos olvidar, recomendaciones como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, continúan siendo nuestras últimas armas para luchar contra el coronavirus. En cada uno de nosotros está cuidar y proteger a los que a los que más queremos”, agregó Muñoz Calderón.

Motocicletas y su movilidad

Adicional a lo anterior, hizo referencia a la movilidad de las motocicletas en Neiva, confirmando al mismo tiempo que no hay ninguna restricción para ellas, pero que si solicita cumplir con las normas de tránsito, como el porte de los documentos, el uso adecuado del casco (elemento personal), respetar las señales, entre otra.  

“Aún no llegamos al pico de la pandemia y es por eso que debemos cada día ser mas conscientes de la responsabilidad con cada uno de nosotros y nuestro entorno”, concluyó el alcalde.  

Fuente
Alerta Tolima