Incendio forestal
El incendio forestal que tres días activo y afectado cerca de 800 hectáreas de zonas verdes.
Gobernación del Huila
24 Sep 2020 04:51 PM

Alerta roja en Tesalia, Huila, por incendio forestal que duró varios días

Yamileth
Diaz Peña
El incendio forestal que ya fue controlado afecto 1.200 hectáreas de zonas verdes.

La emergencia fue provocada por un rayo y tardó tres días para ser controlada. La afectación fue en gran parte  en la cobertura vegetal de la vereda Potrerogrande, en Tesalia, arrasando con 1.200 hectáreas de pasto y zonas verdes.

El alcalde del municipio de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, indicó que “el municipio cuenta con el apoyo del Ejército y los Bomberos de Tesalia, son más 1.000 las hectáreas afectadas. Sin embargo, la lluvia permitió que las llamas se apagaran ”. 

Además se trabaja de forma articulada con la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres, para enfrentar esta conflagración que inició el pasado 21 de septiembre de 2020.

El funcionario indicó que: “En una nueva reunión vamos a evaluar la situación de la emergencia. ya el  Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales Ideam, emitió la alerta roja para nuestro municipio, y se está haciendo un barrido por la zona para descartar posibles focos”.

Otros Incendios forestales 

También el municipio de Aipe reportó un incendio forestal en el sector la Brigada-Callejón. Seis unidades de bomberos están en la zona. 

Yaguará registró otra emergencia en la vereda Upar sector del Mallungo. La afectación deja cinco hectáreas de pasto y vegetación nativa arrasadas. 

Además los bomberos de Gigante, atendieron el incendio de cobertura vegetal, en la calle 10 No 7 - 56 del barrio Sósimo Suárez, donde la conflagración afectó 1 hectárea de pastos y rastrojo. La emergencia fue atendida por cuatro bomberos en el móvil 2.

El municipio de Teruel, reportó también un incendio forestal en áreas aledañas al casco urbano, allí no se ha logrado controlar el incendio.

Fuente
Sistema Integrado de Información