Desarticulada banda delincuencial que venía azotando a comerciantes en Pitalito
Aunque la policía no ha informado sobre esta acción operativa en la que, tres miembros de dicha institución fueron capturados, se conoció respecto a la desarticulación de una banda de atracadores que cometía sus delitos en Pitalito e Isnos.
Fotografia Suminstrada
24 Sep 2020 11:25 AM

Tres policías hacían parte de banda delincuencial en Pitalito

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Se espera que la policía de declaraciones sobre esta acción operativa en la que, tres miembros de dicha institución fueron capturados.

Atónitos se encuentra la comunidad de Pitalito y sur del Huila, por la reciente captura de tres integrantes activos del Quinto Distrito de Policía con sede en la ciudad laboyana, los cuales, serían cabecillas principales de una muy bien estructurada banda de atracadores que cometía sus fechorías en los municipios de Pitalito e Isnos. 

Aunque es habitual que el Departamento de Policía del Huila informe oportunamente a la red de apoyo y medios de comunicación de toda la región sobre las acciones operativas que lideran, en esta ocasión y hasta el momento, no han realizado ningún pronunciamiento o entregado datos relacionados con la desarticulación de la banda de la que harían parte por lo menos unas 20 personas.  Los uniformados serían los encargados de todos los movimientos y el accionar donde varios comerciantes de Pitalito, han sido víctimas de esta peligrosa banda, quienes venían operando bajo la modalidad de asaltos a mano armada cuando salían de sus almacenes a realizar sus consignaciones. 

A través de redes sociales y por medio de fuentes consultadas se conoció de la captura de tres patrulleros activos identificados como Orlando Yustre Cotacio (patrullero), Carlos Andrés Hernández (patrullero) y Diego Armando Losada (patrullero). Información preliminar, indica que los uniformados serían los encargados de suministrar información de las personas objeto a ser atracadas en zonas comerciales o, al realizar consignaciones bancarias. 

En estos momentos, se realiza la legalización de la captura de los demás delincuentes capturados apodados con los alias de: Mamú, Javi, Jeniffer, Puma, El Diablo, alias Nicolás, alias Changaleto, alias Chenchi y el cabecilla de la banda, alias Trincho.

Se espera de un pronunciamiento oficial por parte del departamento de Policía del Huila, el cual entregue mayor detalle de la desarticulación de esta banda criminal que venía azotando los comerciales de estos municipios al sur del departamento del Huila.

Fuente
Alerta Tolima