Javier Ordoñez, hombre muerto en medio de abuso policial en Bogotá
Javier Ordoñez murió en medio de abuso policial en Bogotá.
Cortesía
11 Sep 2020 10:45 AM

Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Jenny
Rocio Angarita
Según la investigación de la Fiscalía, la víctima habría sido golpeada dentro del CAI de Villa Luz, a donde fue trasladado.

Un informe preliminar que se conoció del Instituto Nacional de Medicina Legal reveló que el ingeniero aeronáutico y estudiante de último semestre de derecho Javier Ordóñez, y quien murió tras un procedimiento policial, tenía nueve fracturas en el cráneo.

Según el reporte forense, además de un contundente golpe en la cabeza, otras varias lesiones produjeron la muerte del hombre de 45 años en la madrugada del miércoles 9 de septiembre pasado, en hechos registrados en la localidad de Engativá.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía General, y con el testimonio de dos personas que estuvieron en el CAI de Villa Luz (occidente de Bogotá), a Ordóñez lo agredieron fuertemente en ese lugar a donde fue llevado luego de haber sido sometido con choques eléctricos de parte de dos policías.

Los golpes que recibió Ordóñez provocaron fuertes lesiones en los órganos internos de la víctima, además de las nueve fracturas en el cráneo.

En las últimas horas fueron suspendidos de los cargos otros cinco uniformados, además de los dos directamente implicados en el operativo policial; se investiga si participaron también de la golpiza que recibió la víctima. En total siete uniformados están siendo investigados por el crimen.

RCN Radio conoció que el informe completo de Medicina Legal sobre las causas de la muerte de Javier Ordóñez, aún no se ha entregado a la Fiscalía General de la Nación, pues se está avanzando en un análisis complementario sobre los golpes que recibió Ordóñez en la madrugada del miércoles.

Fuente
Sistema Integrado de Información