Vendedor ambulante agredido en Bogotá
Vendedor ambulante de la tercera edad agredido por policías en Bogotá
Captura de video
29 Mayo 2020 08:08 PM

Suspenden a policías involucrados en agresión a adultos mayores en Bogotá

Fueron dos los casos confirmados por la Alcaldesa por los que sancionaron a Policías que agredieron a adultos mayores en Bogotá.

Durante una rueda de prensa que se realizó en la Policía Metropolitana de la ciudad de Bogotá, para entregar resultados sobre el hurto a bicicletas,  la alcaldesa Clauda López confirmó la suspensión de los uniformados de la Policía Nacional que agredieron a un adulto mayor el pasado 20 de mayo.

En ese sentido, la mandataria aseguró que la suspensión le fue confirmada, durante una reunión que sostuvo con el comando de la Policía Metropolitana y que hacía referencia a la agresión contra Néstor Novoa. Hecho que se hizo viral en las redes sociales y sucedió en las afueras de la estación de la Avenida Jiménez de Transmilenio. 

También puede leer: Informe Especial: Se conocen detalles de DJ Mathallanha, el presunto maltratador de mujeres

En el vídeo por el que se conoció de este caso, se observa cuando un agente, a la fuerza, esposa al hombre mientras otro uniformado lo abraza del cuello. Varias personas que estaban en el lugar les advirtieron a los policías que el vendedor se encontraba herido, a la vez que el afectado gritaba pidiendo auxilio.

Además, de acuerdo con la persona que realizó la grabación y que sirvió como prueba irrefutable de la cruel agresión, uno de los uniformados fue quien lastimó en la cara al hombre.

El hecho provocó el rechazo inmediato de las autoridades, e incluso del presidente de la República Iván Duque,  se pronunció al respecto y pidió se tomaran medidas frente a este caso.

Lea también: Para evitar foco Covid-19 cierran por 7 días la Gobernación del Tolima

Durante la misma rueda de prensa, la mandataria capitalina también hizo referencia a la sanción que recibieron otros uniformados que en un hecho similar, agredieron a una mujer  identificada como María Muñoz, en hechos ocurridos en la localidad de Chapinero.

Hay que destacar que, en ambos casos el Director de la Policía Metropolitana de Bogotá, Brigadier General Óscar Antonio Gómez Heredia se disculpó por lo sucedido y aseguró que se revisaría cada caso y de ser necesario, se tomarían las medias correctivas.