
Piden respeto por la misión médica tras agresiones a gerente del hospital de 'Puri'
Desde la Secretaría de Salud del Tolima se ha hecho un llamado a la ciudadanía para que se respete y se proteja la labor que cumple la misión médica en todo el departamento. Esto se da tras la denuncia de la gerente del Nuevo Hospital La Candelaria de Purificación E.S.E, Eliana Quesada, quien presuntamente recibió mensajes intimidatorios con origen desconocido.
Es así que Katherine Rengifo, secretaria de Salud departamental, enfatizó la importancia de reconocer el esfuerzo del personal de salud y actuar con empatía frente a quienes están al frente de la atención médica.
“Una vez más, quiero hacer ese llamado al respeto para la misión médica, a que nos pongamos en los zapatos del otro, a que seamos más solidarios, seamos más empáticos”, dijo Rengifo.
Rengifo también expresó su respaldo a la gerente del hospital del municipio de Purificación tras las agresiones expuestas y, de paso, subrayó el papel destacado que ha cumplido esta profesional en la atención en salud, así como en el manejo de situaciones epidemiológicas complejas como la fiebre amarilla en este territorio.
“Hoy, como Secretaria de Salud, como médico y como mujer, doy mi total respaldo y solidaridad. Reconozco su compromiso con la salud de los tolimenses y rechazo cualquier forma de agresión contra nuestro personal médico y administrativo”, puntualizó la secretaria de Salud del Tolima.
Es de señalar que en este caso se tendría indicios que permitirían identificar plenamente a la persona responsable de esta situación, sin embargo, hay una investigación en curso con la finalidad de esclarecer este caso que ha sido rechazado por las autoridades locales de Purificación y en el Tolima.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí