Gorky Muñoz Calderón
Suministrada
23 Jun 2022 08:36 AM

Mejorar la infraestructura educativa piden en Neiva al presidente electo Petro

Yamileth
Diaz Peña
@Yamilethdiazp
Lotes y proyectos educativos estarán listos una vez se concrete el cambio de gobierno.

Gorky Muñoz,  el alcalde de Neiva, anunció que tendrá listo los lotes y proyectos para presentarlos al nuevo presidente una vez este asuma su mandato. El pronunciamiento lo hizo luego de que el mandatario electo, solicitara a los mandatarios, alistar lotes con títulos saneados para el desarrollo de proyectos de construcción.

El presidente electo, a través de su cuenta  de Twitter, escribió que le solicita “a los alcaldes y gobernadores del país, alistar lotes con títulos saneados para construir las sedes universitarias y colegios universidades, que sustentarán la infraestructura de una sociedad del conocimiento”.

Frente a este pronunciamiento, el mandatario de los neivanos manifestó a través de su cuenta de Facebook que recibe con “alegría y esperanza este anuncio del presidente Gustavo Petro, ante la alta necesidad de infraestructura educativa que tenemos”.

Precisó que “no solo alistaremos los lotes, sino que presentaremos proyectos para apostarle a mejorar la educación en Neiva y lograr fortalecer la infraestructura educativa”.

Muñoz indicó que serán  dos propósitos principalmente, el primero, ampliar el campus universitario de la Universidad Surcolombiana, que actualmente llegó a su capacidad máxima y aumenta cada vez más la demanda de estudiantes.

“De esta manera, podremos aumentar la capacidad de acceso a la educación superior para más estudiantes, y cerrar la amplia brecha que tenemos”, dijo Muñoz.

Para el proyecto de la Universidad Surcolombiana desde hace varios años se plantea la construcción de  la nueva sede en el sector conocido como Trapichito. Allí el lote está disponible, sin embargo, no se ha logrado consolidar la obra y los recursos.

Asimismo, Muñoz agregó que espera “poder construir nuevos colegios para educación inicial y media en distintas comunas de la capital del Huila y aportar al fortalecimiento de la educación”.

Por su parte, se destaca una de las iniciativa de la actual administración  que encaja perfectamente en el proyecto de Gustavo Petro, relacionada con la construcción de la Universidad Popular, que beneficiará a los jóvenes de Neiva y que se espera en el 2023 se pueda consolidar.

Fuente
Sistema Integrado de Información