Rio del oro se convirtió en basurero
Fuentes hídricas contaminadas
Edwin Plaza
30 Ene 2023 12:33 PM

'El Patrullero' RCN Neiva: en la avenida circunvalar

César Augusto
Parra Díaz
Rio del oro se convirtió en basurero.

Nuestro patrullero de RCN Neiva, visito el famoso puente torcido; ubicado avenida circunvalar con carrera 3, sobre la rivera del Rio del Oro, quede de oro no tiene nada, se ha convertido en fuente de desaseo y sus orillas en sitios de consumo de alucinógenos, de igual manera a pasar por la rivera del rio magdalena se noto desaseo y falta de compromiso de la comunidad.

Esta contaminación la realizan los habitantes de calle; quienes traen las basuras para revisarla y luego, sacar lo que ellos consideran que se puede reciclar; para luego venderlo y sostener su consumo.
 

Rio del oro se convirtió en basurero
Rio del oro se convirtió en basurero
Edwin Plaza

Es muy preocupante que la administración municipal solo se acuerde del rio del oro, cuando llegan las fiestas de san Pedro, que es cuando se realizan estas jornadas de aseo, ornato y embellecimiento; para que los turistas se encuentren con un mejor panorama.

Los ciudadanos que habitan esta zona se quejan porque la administración municipal no ejerce control con las basuras, que ocasiones son quemadas, generando riesgo para los transeúntes, asimismo solicitan a las autoridades que hagan más presencia para evitar que los habitantes de calle generen zozobra e inseguridad.

A través del patrullero de RCN Neiva, se solicita a la administración municipal para que no abandone las riveras del rio del oro y del Magdalena quien hace su paso por nuestra ciudad y es también es notorio el desaseo y la fuerte contaminación que le llega por su paso por nuestra capital bambuquerá.

El patrullero RCN Neiva con la comunidad quienes tienen voz en RCN en Neiva con Radio Uno, La FM, La Cariñosa, Rcn Radio y Alerta Tolima; para que sean escuchados. El patrullero visitara las demás comunas y nuestro oyentes puede comunicarse y agendar la visita del Patrullero de Rcn, marcando 316 2697218 y/o marcando las uno líneas 317 5267284 y 60881526 – 3002541001, Rcn en Neiva le sirve a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información