Captura de Jonathan Francisco García
Captura de Jonathan Francisco García
Suministrada por Fiscalía seccional Huila
30 Ene 2023 07:09 AM

A la cárcel el presunto responsable del asesinato de la pequeña María Camila Plazas en Huila

María Alejandra
Rodríguez Forero
La Fiscalía reveló que además de agredir a la abuela de la víctima, también mató a su mascota.

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a Jonathan Francisco García Tapias, quien es señalado como el presunto responsable del asesinato de la pequeña María Camila Plazas, en el municipio de Pitalito, en el departamento del Huila. 

En la audiencia concentrada en la que se presentó el hombre de 27 años de edad, se entregaron detalles sobre el crimen que fue perpetrado en una vivienda del barrio La Virginia, el cual ha generado conmoción en el país. 
 

La Fiscalía informó que García Tapias ingresó a la casa de la menor de edad y la atacó con un arma blanca. Además, agredió a la abuela y la mascota de la víctima, cuando intentaban defenderla.  

“El imputado, al parecer, hirió con un arma blanca a la menor. Su abuela y la mascota intentaron auxiliar a la niña, pero también fueron atacadas con un elemento cortopunzante. La mujer de 67 años quedó gravemente herida, mientras que el perro murió en la vivienda”, expresó Dayro Fernando Herrera, director de la Fiscalía en el Huila. 

En la diligencia también se confirmó que el presunto agresor salió de la cárcel hace un par de días, luego de pagar una codena, según la Fiscalía, por el delito de acto sexual violento. Al momento de su captura portaba el arma con la que habría lesionado a María Camila. 

“Al procesado se le halló en su poder un cuchillo, que se presume, fue con el que habría cometido el crimen. Además lo uniformados observaron manchas de sangre en su ropa”, agregó Herrera. 

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y maltrato animal agravado, cargos que no aceptó. 

Fuente
Sistema Integrado de Información