Violador
Violador
Foto suministrada
4 Abr 2023 12:37 PM

Capturado hombre que habría abusado a cuatro mujeres, dos en el municipio de Teruel, Huila

Yessica
Castro Sánchez
Surtidas las audiencias un juez le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Las autoridades anunciaron la captura de un hombre señalado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres en diferentes regiones del país, incluyendo dos en el departamento del Huila, una en Antioquia y otra en Cauca.

El modus operandi del sujeto consistía en aprovecharse de las mujeres cuando se encontraban bajo los efectos del alcohol. Tres de los cuatro casos habría utilizado esta misma práctica.

La investigación se inició a raíz de dos denuncias presentadas por mujeres que fueron agredidas sexualmente en el municipio de Teruel, en el departamento del Huila, durante el mes de enero.

Por un lado, la primera violación habría ocurrido el 15 de enero cuando la víctima le pidió al sujeto que la llevara a la casa porque estaba demasiado ebria tras compartir en una fiesta de amigos.

Al parecer, el hombre la subió en una motocicleta y la llevó a zona boscosa donde la habría abusado sexualmente, la misma suerte corrió la segunda víctima quien el 22 de enero también estaba bajo los efectos del alcohol y le pidió al presunto violador que la llevara a un municipio cercano luego de salir de un bar.

Tal parece que el sujeto la sometió en una zona boscosa y abusó sexualmente de ella. 

El sujeto también enfrenta denuncias por acceso carnal violento en el municipio de Inzá, en el departamento del Cauca, contra una menor de 13 años de edad, y en Ciudad Bolívar, en el departamento de Antioquia, contra una joven de 18 años. Las autoridades están buscando a más posibles víctimas para que presenten sus denuncias ante la Fiscalía.

En otra parte del departamento del Huila, en el municipio del Pital, dos hombres fueron capturados por haber presuntamente abusado sexualmente de dos niñas de 12 años de edad cuando tenían 8 años. Una de las víctimas habría sido sometida a los vejámenes unas 20 veces, mientras que la otra habría sido agredida en tres ocasiones.

La Fiscalía ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad para los tres individuos mientras continúa la investigación en su contra. Las autoridades reiteraron su compromiso de actuar con firmeza contra los delitos sexuales y exhortaron a las posibles víctimas a denunciar cualquier tipo de agresión.

Fuente
Alerta Tolima