Le ‘echaron mano’ a depravado que abusaba de menores y los explotaba sexualmente en el Líbano
Al hombre le figuraba orden de captura y cayó en un puesto de registro y control
Detol
29 Jun 2023 07:50 AM

Le ‘echaron mano’ a depravado que abusaba de menores y los explotaba sexualmente en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Al hombre le figuraba orden de captura y cayó en un puesto de registro y control.

Según el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Líbano, “Continuando con los operativos permanentes contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Líbano y CTI, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por delitos sexuales”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 11:15 de la mañana, sobre la calle 5 barrio Estadio del municipio del Líbano, lugar donde los uniformados lograron la materialización y captura de un sujeto de 50 años, a quien, al momento de realizarle registro e identificación a persona, le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el juzgado segundo promiscuo municipal, por el delito de explotación sexual comercial con menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, por los delitos antes en mención.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, puntualizó el mayor Noreña.

Cabe destacar que las autoridades no solo en el Líbano, sino en otros municipios del Tolima han venido asestando duros golpes en contra de los abusadores sexuales que involucran menores de edad. En su gran mayoría, los agresores se encuentran tras las rejas.

Fuente
Alerta Tolima