Patrullero RCN panorámica
Patrullero RCN panorámica
Alerta Tolima
10 Nov 2022 11:00 AM

'El Patrullero' RCN Neiva visito el asentamiento Villa Marinela

César Augusto
Parra Díaz
Noticias de Neiva: inversión social no existe en los asentamientos

El anhelo de muchas personas es poder contar con una vivienda digna para crear una familia y poder contribuir a la sociedad, pero que sucede con estas ansias de construir estas moradas? es así que sin importar en muchas ocasiones colocan en riego su propia vida, construyen en zonas de alto riesgo, invadiendo terrenos, construyendo sobre las laderas de las montañas, rellenos sin un estudio previo de suelos y sin tener en cuenta el POT, realizándolo de manera ilegal.

Inversión social no existe en los asentamientos
Edwin Plaza

El patrullero visito el asentamiento villa marínela, lugar donde las necesidades básicas no son suplidas por parte del Estado en cabeza de la administración municipal, este sitio no cuenta con vías pavimentadas, no hay alcantarillas y tampoco con alumbrado publico.

Debemos recordar que la propiedad es un derecho constitucional en el artículo 58, que indica: “Se garantizan la propiedad privada y los demás derechos adquiridos con arreglo a las leyes civiles, los cuales no pueden ser desconocidos ni vulnerados por leyes posteriores” por lo tanto el Estado debe evitar que se apropien de los ajeno.

Asimismo Ley 2044 de 2020 dictan las normas para el saneamiento de predios ocupados por asentamientos humanos ilegales y se dictan otras disposiciones e indican que deben hacer los moradores de estos asentamiento paras ser legalizados y así lograr que el Estado haga inversión social.

Edwin Plaza el patrullero de RCN en Neiva, entrevistó a presidente de la junta de acción comunal de Villa marínela el señor Robinsón Camacho, quien manifiesta que no existe el alcantarillado que existen pozo sépticos y que ellos ya están filtrando esos residuos y que están llegando a los barrios vecinos , generando enfermedades a los menores e indica que hay muchos adultos mayores que cuando se enferman sacarlos es un problema, la comunidad se ha dirigido a la administración municipal para que les ayude y solo les indica que se va a pavimentar, pero no solucionan nada.

El patrullero RCN Neiva con la comunidad quienes tienen voz en RCN en Neiva con Radio Uno, La FM, La Cariñosa, Rcn Mundo y Alerta Tolima para que sean escuchados. El patrullero visitara las demás comunas y nuestro oyentes puede comunicarse y agendar la visita del Patrullero de Rcn, marcando 316 2697218 y/o marcando las uno líneas 317 5267284 y 60881526 – 3002541001, Rcn en Neiva le sirve a la comunidad.

Fuente
Sistema Integrado de Información