Quien  responde por Obras Civiles inconclusas y mal elaboradas
Edwin Plaza
18 Oct 2022 09:31 AM

El Patrullero de RCN Neiva visita las comunidades

César Augusto
Parra Díaz
¿Quién responde por Obras Civiles inconclusas y mal elaboradas?

Son frecuentes los llamados de la ciudadanía por las chambonadas que se realizan en las obras civiles en Neiva, basta pasar por la carrera segunda y encontrarnos con grandes piscinas llenas de huecos, hundimiento de calles; más aún donde se realizaron obras por cambio de tuberías, tal como se presentó en la carrera 16, frente al centro comercial San Juan plaza que se hundió el terreno.

Estas obras de ingeniería son cuestionadas por sus resultados, así como sucedió hoy en la avenida 26 con Transversal 7, entrada al barrio municipal, donde un camión quedo literalmente atascado; es un hecho notorio cuando observamos las noticias; la cantidad de vías destapadas y sin quien revise o mejor aún, supervise estas obras civiles ¿Dónde están los interventores, la procuraduría, Contraloría, o nos quedamos sin Ley?

Quien  responde por Obras Civiles inconclusas y mal elaboradas
Edwin Plaza

En la comuna dos del barrio municipal, se presentan estas fallas así lo manifiesta el líder comunitario Miguel Maya: "Las empresas publicas realizaron unas obras y no las dejaron bien organizadas, no hay semáforos, cantidad de huecos que se convierte en trampas mortales" ¿dónde están las autoridades ejerciendo la supervisión de estas obras?

Los daños que se presentan por la negligencia de la administración por obras civiles ¿quién las paga? Más aun, cuando el nivel de endeudamiento del municipio cada vez es mayor, nos preguntamos ¿cuál es el valor en indemnización por fallecimiento o incapacidad permanente de una persona derivada de un accidente de tránsito en una pésima vía del municipio?

Asimismo, en el barrio municipal está ubicado a un lado del aeropuerto “Benito Salas”, los vecinos se quejan porque han cogido la cabecera del aeropuerto en escombreras, y botadero de animales muertos y por ende al descomponerse se llena de chulos, afectando en ocasiones el desplazamiento de los aviones y no la policía encargada de hacer la vigilancia no lo hace.

La inseguridad también; por ser una zona con una vegetación espesa y sin luz, es un sitio que se presta para los amigos de lo ajeno, motivo por el cual se solicita a la Policía su vigilancia, para evitar hurtos y escondite de consumidores de alucinógenos.

Fuente
Sistema Integrado de Información