Administración pública de Neiva hace inversiones en Veredas
Foto suministrada
18 Oct 2022 07:51 AM

Comunidad de la Mojarra con Alumbrado Público

César Augusto
Parra Díaz
Administración pública de Neiva hace inversiones en Veredas.

En Colombia: la inversión social es uno de los factores más apremiantes para nuestra sociedad, como, energía, acueductos, vías, es así que la administración municipal hizo una impórtate inversión  comunidad de la mojarra.

Asimismo la inversión se vio reflejada en: alumbrado público, mejoramiento de la vía principal de acceso y el inicio próximo de la optimización del acueducto, son algunas de las obras que se adelantan.

La administración Municipal ratificando su interés por ayudar a las clases menos favorecidas, llega con todo su gabinete: hasta la vereda La Mojarra, del corregimiento de Fortalecillas. Allí, con un sancocho de leña, los habitantes de este sector agradecieron por las inversiones que viene realizando la Alcaldía, para mejorar sus condiciones de vida.  Y es que según la comunidad, las inversiones hechas en este gobierno han sido históricas, mejorando considerablemente la calidad de vida de sus habitantes. 

Administración pública de Neiva hace inversiones en Veredas
Foto suministrada

“Primera vez que viene todo el gabinete a esta vereda. Es una invitación que le hicimos al Alcalde desde la Junta y Asojuntas, para que compartiera con nosotros para agradecerle por los proyectos que viene ejecutando en zona rural, porque es el primer alcalde que ha tenido su visión hacia fortalecer la zona rural”, dijo Jaime Fierro, presidente de Asojuntas.

Asimismo el alcalde Gorky Muñoz Calderón; manifestó: “Encontramos en la zona rural, el agradecimiento de lo que hemos venido haciendo. En La Jagua y La Mojarra hicimos en una primera fase, el mantenimiento a la vía, en el que ya optimizamos con emulsión asfáltica un kilómetro, también avanzamos en implementación del alumbrado público, la cobertura en gasificación con la que esperamos llegar a un 98% de cobertura, y el acueducto para La Mojarra”. 

El Alcalde destacó los proyectos y avances que han logrado en la actual administración municipal y que han generado desarrollo y dignificación a la comunidad. 

“Hoy contamos con un internet que fue logrado por 10 años para esta zona rural, también logramos la compensación por el relleno sanitario. También el alumbrado público que no teníamos y nos ha generado mayor seguridad en La Mojarra y en los sectores aledaños y también el mantenimiento de la vía”, destacó el presidente de Asojuntas.

Uno de los proyectos que se iniciarán en el 2023, y que ya cuenta con recursos asegurados por 200 millones de pesos, es el de la optimización del acueducto de La Mojarra. “En este sector las inversiones han sido muy importantes y eso es lo que reconoce la comunidad. Hoy un mes y medio después de la última protesta que realizó la comunidad ya hemos avanzado en la optimización de la vía en tiempo récord, falta aún mucho por hacer, pero es una forma de mostrar cómo se han venido avanzando en el cumplimiento de los compromisos. Y entre esos compromisos está la optimización del acueducto en el que ya tenemos el estudio técnico que nos permitió identificar las necesidades y el señor alcalde ya dispuso de cerca de 200 millones de pesos para contratar esta obra, para que inicie lo más pronto posible”, destacó Fernando Rodríguez Pardo, secretario de Desarrollo Agropecuario.

Otro de los proyectos que avanzan en su financiación es el de gasificación en el que intervendrán con aportes la Alcaldía, Gobernación, Ecopetrol y Alcanos. “Ese proyecto ya lo llevamos adelantado y esperamos el otro año formalizar el convenio para dar inicio a las obras para gasificar todo este sector del municipio”, agregó el funcionario.

Fuente
Sistema Integrado de Información