Noticias del Huila: A vacunarse para evitar aumento de Covid 19
Foto suministrada
27 Mayo 2022 08:32 AM

El covid 19 no se ha ido, persisten casos en el Huila

César Augusto
Parra Díaz
Noticias del Huila: A vacunarse para evitar aumento de Covid 19

El covid 19 aun no ha desaparecido, debemos recordar que es un virus que causa una enfermedad infecciosa que produce efectos como: resfriado común, el síndrome respiratorio, agudo y/o grave  que puede causar la muerte además produce síntomas como: Fiebre, tos, perdida del olfato, cansancio, dificultad para respirar, escalofríos, dolor de garganta, nauseas y vomito, disparando las enfermedades preexistentes.

De ahí la existencia del gobierno departamental y local para que alcanzar la unidad de rebaño, para evitar el aumento del covid 19 en el Departamento del Huila.

En los últimos días el Ministerio de Salud confirmó el fallecimiento de un adulto mayor por causa del virus en el municipio de La Plata, a la semana epidemiológica No. 19 de 2022 han sido notificados en el departamento del Huila 13 casos nuevos de Covid19 así:
9 casos en Neiva, 2 en Pitalito, 1 en Campoalegre y 1 en La Plata, el número de personas fallecidas por causa del virus se elevó a 3.516, al confirmarse un caso de mortalidad en el municipio de La Plata, se trató de una persona de sexo masculino, de 83 años de edad.

16 casos se registran activos, de los cuales 1 persona es atendida en el servicio de hospitalización general y 15 permanecen en atención ambulatoria.

A la fecha se han diagnosticado 100.408 casos positivos de Covid19 en el Huila, de estos se han recuperado 96.381.

Se insta a nuestros lectores a que participen de las jornadas  de vacunación y a las personas mayores de 50 años; para que se apliquen la cuarta dosis y así poder disminuir los fallecimientos por este virus, más aun cuando se aproxima la temporada San Pedrina.

Las complicaciones por covid 19, pueden ser las siguientes:

•    Neumonía y problemas para respirar
•    Insuficiencia orgánica en varios órganos
•    Problemas cardíacos
•    Una afección pulmonar grave que causa que una baja cantidad de oxígeno pase por el torrente sanguíneo a los órganos  (síndrome de dificultad respiratoria aguda)
•    Coágulos de sangre
•    Lesión renal aguda
•    Infecciones virales y bacterianas adicionales

Fuente
Sistema Integrado de Información