Vacunación Neiva
Vacunación Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
16 Jun 2021 09:46 AM

Empleados de farmacias recibirán vacunación contra covid 19 en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
Los empleados deberán ser registrados ante la secretaría de salud municipal para recibir la vacunación.

La tercera etapa de vacunación contra el COVID-19 también cobija a empleados de las farmacias, por ello la Secretaría de Salud Municipal de Neiva está haciendo el llamado a propietarios de estos establecimientos de comercio, a enviar la relación de empleados a esta dependencia municipal para que sean priorizados. 

Los trabajadores de farmacias y todo tipo de negocios que vendan medicamentos al público están cobijados en la tercera etapa, para que sean priorizados deberán acreditar que trabajan en un establecimiento legalmente constituido y registrado en Cámara de Comercio. 

Con este documento y el listado de empleados se pueden dirigir a la Secretaría de Salud de Neiva y solicitar la priorización para iniciar el proceso de vacunación.  Desde ya están recibiendo las solicitudes en la Secretaría de Salud Municipal. La fecha oportuna para la entrega de los listados es hasta el lunes 21 de junio de 2021. 

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán, enfatizó que los que deben quedar registrados son las personas que realmente tengan un vínculo laboral legal con la farmacia, por lo que los listados que se entreguen para la priorización, serán depurados para evitar que se registren personas ajenas a este segmento de vacunación. 

“Esta tercera etapa además del personal de Policía, Ejército, Fiscalía, Magisterio, Rama Judicial, personerías, entre otras, abarca personas que me parece muy importantes para la comunidad, y es todo el personal de farmacias. A ellos les queremos comunicar que ya se pueden vacunar”, expresó Rivas Dussán. 

Agregó que, “como Secretaría de Salud, la entidad está en la obligación de cargar cada una de las farmacias existentes en Neiva para que el personal pueda ser priorizado en la plataforma Mi Vacuna y que sean inmunizados”.

Recalcó, que es delicado colocar en los listados a personas que no pertenezcan al grupo de empleados, porque en la validación se constatará que realmente estén afiliados a la seguridad social. 

“Estamos esperando que las solicitudes nos lleguen a la Secretaría de Salud para iniciar de manera inmediata con el proceso de vacunación, concluyó la Secretaria de Salud de Neiva.

Fuente
Alerta Tolima