ESE Carmen Emilia Ospina aplica vacuna a los  adultos mayores de 65 años
Los centros de salud de Canaima, Las Palmas, Las Granjas, y en la sede Santa Isabel, están habilitados para las vacunas
alcaldía de Neiva
27 Abr 2021 12:54 PM

En Neiva la ESE Carmen Emilia Ospina, habilitó cuatro puntos de vacunación contra el Covid-19

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
ESE Carmen Emilia Ospina aplica vacuna a los adultos mayores de 65 años

Los usuarios de todas las EPS podrán recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer en los centros de salud de Canaima, Las Palmas, Las Granjas, y en la sede Santa Isabel.

Desde este martes la ESE Carmen Emilia Ospina estará inmunizando contra el COVID-19, a quienes requieren iniciar con el esquema de vacunación; para ello los usuarios mayores de 65 años podrán asistir a los puntos habilitados por la institución, estos son los centros de salud de Canaima, Las Palmas, Las Granjas, y en la sede de Santa Isabel. 

“Se prestará el proceso de vacunación contra el COVID-19 desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y  estará dispuesto un punto extramural a las afueras de las sedes Santa Isabel; allí se ubicará la unidad móvil para vacunar a la población adulta mayor de 65 años, que aún no haya iniciado el esquema de vacunación contra el COVID-19, expresó Ingry Suárez, asesora técnica científica de la institución. 

Según la funcionaria, la institución atenderá por libre demanda a los usuarios de todas las EPS, que están priorizados en el Plan Nacional de Vacunación, para que reciban la primera dosis de la farmacéutica Pfizer. 

“Estamos invitando a toda la población, para que inicie su vacunación para COVID-19. Es muy importante protegernos”, indicó la asesora técnica científica. 

Al mismo tiempo, la funcionaria recomendó a los usuarios asistir con su documento de identidad y con la disponibilidad de esperar, debido a que la jornada conlleva a todo un proceso para la inmunización. 

“Esta vacunación contra el COVID-19 nos exige una logística diferente, en la cual tenemos un tiempo de espera postvacunación hasta 30 minutos”, expresó. 

De igual manera, la entidad estará vacunando en el centro de salud de Canaima, al talento humano de la salud del municipio, que aún tengan pendiente iniciar su esquema. 

Es muy importante que asistan con el documento de identidad y hagan una verificación previa en la plataforma ‘Mi Vacuna’ de su estado de priorización, para garantizar la vacunación en la sede de Canaima”, puntualizó. 

Estas actividades se realizarán con las garantías de implementación de protocolos de bioseguridad para proteger a los usuarios y al talento humano de la institución. 

Por lo tanto, se les recuerda a los usuarios llevar su tarjeta de identificación y usar el tapabocas, y se les recomienda acatar las instrucciones de los funcionarios durante el proceso de vacunación.

Fuente
Alerta Tolima