Vacunas Huila
Más de 3.000 vacunas diarias se deben aplicar en el Huila: Gobernador Luis Enrique Dussán López
Gobernación del Huila
1 Dic 2021 06:35 AM

En Huila dieciséis municipios tienen casos activos de covid-19

Yamileth
Diaz Peña
A diario se continúa reportado casos para el departamento

En medio de la reactivación económica y de la nueva variante de Covid-19, las autoridades en salud intensifican las jornadas de vacunación para reducir los contagios. En el departamento son 16 los municipios que presentan casos activos.

En Pitalito, Garzón, Neiva, San Agustín, Timaná, Oporapa, Acevedo, Villavieja, Algeciras, Aipe, Gigante, Guadalupe, Suaza, Agrado, Guadalupe, se mantienen los casos activos que suman un total son 115 en todo el departamento.

 

Igualmente en los municipios de Neiva, Pitalito y Garzón  se registra el mayor número de personas fallecidas víctimas del virus.

Frente al panorama desde la Secretaría de Salud se indicó que se mantienen las estrategias del  autocuidado, protocolos de bioseguridad y la vacunación, con el fin de reducir los contagios de covid-19 y mitigar las afectaciones por un posible cuarto pico.

Asimismo, hicieron el llamado a los ciudadanos para que durante la temporada decembrina. en donde se espera  la reactivación total de todos los sectores se trabaje en el autocuidado y mantener de manera permanente las medidas de bioseguridad, uso de tapabocas, lavado frecuente de mano y evitar aglomeraciones.

Y es que en el último reporte de la Sala de Análisis del Riesgo para la vigilancia epidemiológica del evento covid-19, se confirmaron  7 casos en Garzón, 5 en Pitalito, 2 en Timaná y 1 en Aipe.

 

Por su parte, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento al cierre de la jornada es del  49% y en la ciudad de Neiva en 65%; 20 personas se encuentran en servicio de atención hospitalaria 11 en sala general y 9 en atención de cuidados intensivos.

Actualmente se tienen 95 personas diagnosticadas con el virus que se encuentran con atención asistida en casa, desde el inicio de la pandemia en el departamento se han confirmado 88.960 casos de los cuales se han recuperado 85.338 y 3.158 personas que han perdido la vida en el departamento por consecuencias y efectos graves de covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información