Neiva iniciará vacunación contra la covid-19 para mayores de 55 años
Neiva iniciará vacunación contra la covid-19 para mayores de 55 años
Alcaldía de Neiva
25 Mayo 2021 06:30 AM

Neiva iniciará vacunación contra la covid-19 para mayores de 55 años 

Yamileth
Diaz Peña
El proceso será con previo agendamiento por parte de las EPS y de 50 a 59 con enfermedades de base, que estén priorizados en MI Vacuna.

En Neiva el Ministerio de Salud y la Secretaría de Salud del Departamento autorizaron  para que inicie con la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 que cobija la población de 55 a 59 años y los de 50 a 59 con comorbilidades.

Según se confirmó, la población será atendida con previo agendamiento, que deben realizar las entidades de salud o EPS, que a su vez deberán remitir los listados a las entidades vacunadoras.

Todas las entidades vacunadoras deben atender a las personas que se encuentren en esta nueva etapa de vacunación

 

 

 

La secretaria de Salud de Neiva, Lina María Rivas Dussán indicó “esta es una etapa muy grande, sin lugar a dudas es el grupo poblacional más grande que se ha determinado. Lo vamos a hacer bajo agendamiento y esperamos que cada una de las EPS haya cargado la información de los usuarios para que cuando acudan los puedan verificar y proceder a vacunarlos”.

Asimismo, la funcionaria hizo un llamado a la comunidad que se encuentre en este rango de edad y que llene los requisitos, para que consulten con sus EPS y constaten que los tienen registrados en lista de espera para el agendamiento. 

 

 

“Es importante que los mismos usuarios consulten en Mi Vacuna para que se enteren cómo está su situación, que verifiquen si están priorizados, porque si no lo están no van a ser llamados. Si esto sucede deben acercarse a la EPS para que les hagan el cargue a la página Mi Vacuna”, aseguró la Secretaria de Salud. 

En esta nueva etapa las entidades vacunadoras tendrán que hacer un gran esfuerzo para sacar adelante el proceso de vacunación, deben aumentar sus equipos para doblar la cantidad de biológicos que se están aplicando. 

En Neiva son aproximadamente unos 44.000 usuarios que están en este rango de edad y que cumplen con las exigencias para ser inmunizados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información