Incautación droga en el Huila
Foto suministrada
26 Mayo 2022 03:05 PM

Policía incautó más de 800 kilos de clorhidrato de cocaína en vías del Huila

Yessica
Castro Sánchez
Este hecho dejó dos personas capturadas.

Un duro golpe dio las autoridades contra el narcotráfico en el departamento del Huila. Gracias a las constantes labores de registro y control desarrolladas a lo largo de las diferentes vías de acceso y salida del departamento, en la vía Yaguará-Neiva, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte interceptaron un vehículo tipo camión, en el cual se encontraron 800 kilos de clorhidrato de cocaína, algunos marcados con la imagen de un billete de dólar y otros con los números 59-80; todo esto, gracias a la pericia de los uniformados en el procedimiento de registro.

El vehículo era conducido por un hombre y su acompañante, los cuales fueron capturados e identificados como Heider Fabián Arias y Uriel Alberto Hincapié González, de 35 y 36 años respectivamente. Al parecer cubrían la ruta Popayán – Bogotá, hasta donde se presume llegarían los estupefacientes para enviarlos fuera del país. De acuerdo con información de las autoridades, estos estupefacientes estarían avaluados en 3 mil millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 50 Seccional especializada de Manizales, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con esta incautación se logra afectar las finanzas de los grupos al margen de la ley, los cuales, generan grabes afectaciones a la convivencia y seguridad ciudadana en todo el país.

De la misma manera, el pasado mes de marzo, la Policía Metropolitana de Neiva en coordinación con la Novena Brigada del Ejército, capturaron a cuatro personas en la vía que comunica del municipio de Belarcazar y el municipio de Inzá al departamento del Cauca, y a su vez fueron incautados 74 kilos de clorhidrato de cocaína.

La sustancia estupefaciente una vez vendida podría alcanzar un valor en el mercado ilegal de $550.000.000 pesos.

Fuente
Alerta Tolima