Cárcel de Neiva
Cárcel de Neiva
Suministrada a RCN Radio
13 Dic 2020 03:51 PM

Cárcel de Rivera tendría nuevo módulo para aumentar su capacidad

Yamileth
Diaz Peña
El anuncio  se conoció durante  la visita del Ministro de Justicia a la ciudad de Neiva. 

Ante la crisis carcelaria en el país y de la que le Huila no es ajena autoridades buscan  alternativas, para solucionar la falta de capacidad en los centros de reclusión, el ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela, y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, y el alcalde de Nieva Gorky Muñoz para buscar alternativas que den solución a esta problemática. 

En ese sentido y como conclusión de este encuentro, se anunció la construcción de un nuevo Módulo en la cárcel de Rivera que albergará 170 internos y de esta manera aliviar la crisis de hacinamiento que se presenta. Así lo anunció el propio Ministro al final del encuentro. 
 

El ministro de Justicia Wilson Ruíz Orjuela indicó que "se han logrado 3 cosas muy importantes: la construcción de un modular que consistirá en ampliación de la cárcel de Rivera, costo aproximado 7 mil millones de pesos, el cual el Gobierno Nacional se encargará de sufragar el 50%, el segundo adquirir un predio aledaño a la cárcel de Rivera, para que tenga un alcance agrícola y el tercero será que 125 internos serán trasladados a otros centros penitenciarios".

Ante el anuncio, el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, destacó la voluntad que tiene el gobierno Nacional para superar la crisis que está viviendo el centro reclusorio del municipio.

"Encontrar fórmulas para solucionar una problemática tan difícil como es la crisis carcelaria del municipio y lógicamente de todo el departamento, hemos encontrado el apoyo incondicional para superar esta situación y esperamos a que se realicen en el menor tiempo posible", afirmó el mandatario, quien señaló que buscará la posibilidad que se puedan construir dos módulos en vez de uno, para darle mayor capacidad a la cárcel de Rivera.

Así mismo, el Ministro de Justicia visitó las instalaciones de la Casa de Justicia ubicada en la comuna 8, donde de igual manera anunció que se realizará una importante inversión para mejorar las instalaciones y la atención a la comunidad neivana, así como también la construcción de otra Casa de Justicia que estará ubicada en la comuna 9 de la capital del Huila. 

Fuente
Sistema Integrado de Información