Vacunación
Salud Huila
24 Feb 2021 12:27 PM

Avanza vacunación anticovid en Huila y se espera la llegada de más de 4 mil nuevas dosis

Alejandra
Herrera
Se espera completar la meta trazada de las primeras vacunas, en el transcurso de éste miércoles.

El compromiso de las IPS vacunadoras Clínica Uros, Clínica Medilaser y Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, así como la aceptación del personal priorizado ha sido determinante para lograr importante avance en el Plan de Vacunación contra la Covid-19 en el Huila.

Cerramos la jornada en un 62% de cumplimiento, esperamos llegar al 100% en el transcurso de la jornada de este miércoles para alcanzar la agenda programática de vacunación en la primera etapa”, informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

925 vacunas han sido aplicadas hasta el momento, de ellas 235 en la Clínica Uros, 211 en la Clínica Medilaser y 479 en el Hospital Universitario. 

 

El funcionario también dijo que al culminar el proceso de las 1.494 vacunas inicialmente asignadas llegarán más dosis al departamento, así lo anunció el Ministerio de Salud y Protección, refiriéndose a las vacunas CoronaVac de Sinovac.

Se trata de una suspensión inyectable que requiere almacenamiento entre +2 y +8 grados centígrados, no requiere congelación y estará lista para aplicarse inmediatamente una vez abierta la dosis.

“Las vacunas que llegan nos permitirán darle continuidad a la primera etapa, que beneficia al talento humano que atiende en primera línea a los pacientes con Covid19, incluyendo a los demás municipios del Huila”, señaló Polanía Silva.

 

Son 2.751 vacunas para cubrir la inmunización del personal de salud, asimismo llegarán 1.675 dosis para iniciar la vacunación de la población mayor de 80 años, dirigida a los adultos mayores que están en centros de atención de larga estancia.

“Estamos trabajando en articulación con las Direcciones Locales de Salud y las ESE de orden municipal y las IPS vacunadoras que ya están en alistamiento”, agregó el secretario de salud.

Fuente
Sistema Integrado de Información