Retorno a clases
Regreso de niños a colegios en plena pandemia
AFP
9 Abr 2021 04:00 PM

Es necesario que los colegios del país adopten el modelo de alternancia: Mineducación

María Alejandra
Rodríguez Forero
Dijo que es necesaria la disposición de las comunidades educativas y la inversión en protocolos de bioseguridad

Pese al aumento de casos positivos de Covid-19 en Colombia por el denominado tercer pico de la pandemia, la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, dijo que es necesario que bajo el cumplimiento de protocolos de bioseguridad los colegios del país adopten el modelo de alternancia. 
 

En su visita a Ibagué, la alta funcionaria del Gobierno Nacional señaló que las entidades territoriales deben agilizar los trámites administrativos para que los estudiantes vuelvan a las aulas físicas, garantizando su salud. 

Pasaron varios meses y se logró mostrar que los espacios educativos son seguros y son los privilegiados para que niños y jóvenes puedan seguir trabajando. (…) Tenemos que trabajar por la reactivación segura, por el plan de vacunación y por la reactivación del sistema educativo, manifestó la Ministra. 

Dijo que las gobernaciones y alcaldías deben tener en cuenta aspectos como la compra de elementos de bioseguridad y la disposición las comunidades escolares para que se ejecute el programa de forma positiva. 
 

“Hay que juntar componentes. Primero, adquirir todos los elementos para terminar de comprar estos kits de bioseguridad que garanticen el retorno, y segundo, hacer un trabajo con rectores y maestros. Se invierte en infraestructura, también en el retorno y hacemos realidad la alternancia, agregó Angulo. 

Según la jefe de la cartera, la Nación ha destinado cerca de cuatro billones de pesos en infraestructura educativa, lo que va de la mano del regreso a las clases presenciales. 

Durante la visita para la entrega de obras de mejoramiento de la Institución Alfonso Palacio Rudas de la capital del Tolima, el alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró que en junio de este año ya debe estar en alternancia el 100% de los colegios de la ciudad. 

Fuente
Sistema integrado de información