Selección Colombia sub 20 femenina
Selección Colombia sub 20 femenina.
Federación Colombiana de Fútbol
25 Jul 2020 12:29 PM

Panamá confirmó que renuncia como organizador del Mundial Femenino Sub20

María Paula
Ramírez Alarcón
El Gobierno del país vecino confirmó la noticia dejando a Costa Rica como único organizador luego de ser sedes compartidas.

Tras problemas económicos que actualmente afronta Panamá debido a la pandemia del Covid-19, el viernes 24 de julio informó a la opinión pública que desistía de su roll como organizador del evento deportivo que inicialmente estaba establecido junto a Costa Rica. Algunos rumores frente a que el país centroamericano se retiraría, había tomado fuerza en días anteriores, sin embargo, en el último comunicado habían señalado estar entusiasmados y con la firmeza de seguir como sedes del Mundial Femenino sub20 junto a los costarricenses. 

 

Adicional al evento futbolístico también desistió a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, este último con el mismo argumento el cual fue confirmado por Efe fuentes gubernamentales, haciendo referencia a que no había un motivo diferente al económico como lo han manifestado desde que dieron a conocer la noticia. 

Un monto de 300 millones de dólares es el dinero que debería brindar el gobierno panameño con el fin de realizar tanto el Mundial sub20 como los Juegos Centroamericanos. Dicha cantidad en este momento no es posible tras la crisis que no solamente vive Panamá, sino también a nivel mundial. 

La pandemia ha afectado a los panameños subiendo a diario en números de contagio en las últimas semanas, obligando al país a solicitar créditos con fondos internacionales para solventar las afectaciones, ya que es el país más golpeado de la zona centro del continente. 

 

El Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) adquirió el compromiso de seguir mejorando en cuanto a infraestructura de escenarios deportivos y apoyar a los deportistas. Adicional, deben pagar la multa tras el decline como sede de los Juegos centroamericanos

Por su parte el comité Organizador de Costa Rica confirmó seguir en pie como organizadores del Mundial Femenino Sub20, luego de afirmar que cuentan con todas las garantías para la realización del evento que hasta el momento se llevará a cabo del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.  

Fuente
Alerta Tolima