Futbolistas tolimenses
Futbolistas tolimenses
Suministrada
1 Nov 2023 04:44 PM

Dos futbolistas ibaguereñas están de gira por Costa Rica, con la selección Colombia sub 17

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
Dos futbolistas del Club Talento Tolimense hacen parte de la selección Colombia sub 17.

Dos futbolistas oriundas de la ciudad de Ibagué, se encuentran de gira internacional con la selección colombiana de fútbol sub-17, por territorio centroamericano.

Se trata de la golera Isabela Callejas Zúñiga  y la volante Michel Dayana Cuéllar Rojas, ambas jugadoras del Club Deportivo Talento Tolimense, adscrito a la liga de fútbol del Tolima.

Las tolimenses fueron convocadas por parte del seleccionador nacional Carlos Paniagua, quien citó al grupo de 25 jugadoras al microciclo de trabajos en la capital de la república.

La selección Colombia sub-17 trabajó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol del 26 al 31 de octubre, con miras al próximo Campeonato Sudamericano de la categoría.

Hoy, el equipo nacional se encuentra en Costa Rica, para participar en el cuadrangular amistoso frente a los seleccionados de Brasil, México y la selección local en la rama femenina.

Las dos jugadoras ibaguereñas presentan características especiales de juego, según el técnico Jorge Espinel, quien ha sido la persona de formarlas en la capital musical.

La portera Isabela Callejas Zúñiga, es una deportista que sabe manejar muy bien el área, es técnica y con bastante experiencia en el fútbol femenino, ya que a nivel de liga en el Tolima, ha sido campeona en categorías infantil, prejuvenil y juvenil.

La talentosa golera siempre ha jugado en categoría superior, lo que le ha permitido madurar de manera acelerada. Con el Club Deportivo Talento Tolimense ha sido varias veces campeona nacional en torneos importantes.

Por su parte, Michel Dayana Cuéllar Rojas, es una volante creativa muy técnica, tiene inteligencia de juego, sabe leer el juego, sabe filtrar los balones a los espacios libres y con gran experiencia fútbolistica.

La volante ofensiva ha realizado los procesos con la selección departamental de fútbol Femenino y el Club Talento Tolimense e igual a su compañera Isabela, ha sido campeona a nivel local, regional y nacional.

Las jugadoras tolimenses esperan realizar con gran trabajo con la tricolor nacional en Costa Rica, para obtener el cupo y quedar en la nómina oficial hacia el Campeonato Sudamericano de la categoría. El primer partido del cuadrangular amistoso será frente a su similar de Brasil.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima.