Una nueva 'superpoderosa' en el fútbol ibérico
Procedente del Huila Femenino llegó Marcela Restrepo al fútbol español.
María Paula Ramírez Alarcón
24 Jul 2020 01:46 PM

La ‘superpoderosa’ Marcela Restrepo llega al fútbol español

María Paula
Ramírez Alarcón
La futbolista del seleccionado nacional jugará en el UD Collerense de la segunda división del fútbol ibérico.

La mediocampista Marcela Restrepo quien disputó la pasada liga femenina nacional y la Copa Libertadores en el 2019 con el Atlético Huila, y se esperaba que iniciara proceso con el Junior de Barranquilla, sin embargo, en las últimas horas el equipo español oficializó la llegada de la deportista colombiana, como nueva jugadora. 
 
Restrepo quien nació en Dosquebradas, Risaralda, fue una de las jugadoras que se coronaron campeonas panamericanas con la Selección Colombiana de fútbol femenino en el 2019 en Lima, Perú, junto a sus compañeras Carolina Arias y Daniela Caracas, quienes también militaban en el Atlético Huila Femenino

 

La posición de juego de Marcela Restrepo es volante mixta. Su mejor perfil es el derecho. Dentro de sus características deportivas se describe con visión de juego, profundidad, técnica y remate de media distancia, esta última que fue virtud para el Atlético Huila en la liga femenina disputada en el 2019. 

La jugadora risaraldense a vestido la camiseta de Selecciones Colombia Sub 17, Sub 20 y mayores, Cortuluá, Vitoria de Santo Antao – BRA, Atlético Huila último equipo en su listado oficial y Junior de Barranquilla donde alcanzó hacer pretemporada. 

 

Dentro de sus participaciones encontramos el Campeonato Suramericano Sub 17, Copa Mundial Sub 17, Campeonato Suramericano Sub 20, Copa América, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Liga Femenina Aguila 2017 y 2018, Copa Libertadores 2014, 2016 y 2019.

Además de destacarse en el fútbol profesional, también ha vestido la camiseta nacional en la modalidad de futsala, siendo una de las más destacadas en dicha disciplina deportiva. Hoy hace parte  del UD Collerense, equipo al que llega con grandes expectativas y felicidad recibir la confianza de directivos y cuerpo técnico.

Fuente
Alerta Tolima