Huila genera buenas sensaciones al cuerpo técnico
Huila completa la primera semana de entrenamiento individual.
Club Deportivo Atlético Huila
22 Jul 2020 08:06 PM

Atlético Huila deja buenas sensaciones luego de una semana de regresar a entrenamientos

María Paula
Ramírez Alarcón
El equipo viene haciendo un trabajo en bloques para evitar lesiones luego de estar lejos de las canchas tanto tiempo.

El primer día de entrenamiento para el cuadro ‘opita’, fue una experiencia que trajo sensaciones nuevas para los jugadores, que luego de estar sin disputar el torneo, ni pisar la cancha del Guillermo Plazas Alcid, el colocarse los guayos fue un nuevo comienzo que agradecieron, ya que por la circunstancias estaban alejados de lo que más les gusta hacer, jugar al fútbol

Adaptándonos a esta nueva normalidad y disfrutando que estamos de nuevo en un campo de juego, fue el concepto que le dio Fraco Cadille, preparador físico del equipo. 

El retornar luego de tanto tiempo, ha sido una motivación para cada uno de los futbolistas que en reiteradas oportunidades coincidieron en la necesidad de volver a jugar, a pesar de resaltar que ha sido un tiempo de calidad familiar.

“Tras el regreso las sensaciones son muy positivas, primero el reencuentro después de mucho tiempo, vernos, poder compartir una charla y un momento para nosotros fue muy bueno y luego desde el punto de vista físico donde pudimos realizar todas las evaluaciones físicas que anteriormente había comentado y la verdad nos ha sorprendido para bien porque han mejorado y obviamente falta pero quiere decir que ese trabajo que habíamos encarado en las últimas seis semanas de cuarentena, haber incrementado lo físico dio su fruto y hoy nos permite estar un paso adelante para seguir progresando”, manifestó Cadille al programa Las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva.

Con el retorno luego de tantos meses de para y a pesar de realizar actividad física en casa, la preocupación de que se generen lesiones es inevitable, por eso como lo explicaba anterior mente el profesor Cadille, se anticiparon para evitar este tipo de situaciones.

“Si, por eso los cuidados están siendo más exhaustivos que nunca relacionados al control de la carga del entrenamiento por eso mismo. El riesgo es muy alto ya que estamos en un suelo distinto, no hay interacciones y se pasa a realizar acciones específicas, esto puede suceder por haberse desentrenado y llegar hacer acciones concretas”, comentó el preparador físico.

Frente al tipo de trabajo que vienen ejecutando y la estrategia dividen los entrenamientos en bloques para generar un equilibrio de cargas en los jugadores.

“La propuesta de trabajo a grandes rasgos es dividir las secciones de entrenamiento en bloques, una sesión orientada a la fuerza y dependiendo el día pueda estar. Segundo bloque orientado a circuitos técnicos individuales, todo lo que es pases, control dribling, carreras individuales porque los jugadores no pueden interactuar y un tercer momento que está relacionado a lo metabólico”, enfatizó Cadille al terminar la explicación.

Fuente
Alerta Tolima