Siguen en competencia los niños huilenses
Finalizada la competencia de salto, iniciarán torneo de gimnasia.
Inderhuila
20 Jul 2020 03:20 PM

Definidos los representantes de los municipios en el torneo Huila Crece Santando

María Paula
Ramírez Alarcón
Los municipios participantes inscribieron sus participantes oficiales para la final departamental.

Son dos representantes masculinos y femeninos por municipalidades que estarán disputando la final a nivel departamental. En la actividad inicialmente se inscribieron alrededor de cuatro mil niños y niñas huilenses, que a través de herramientas digitales como lo son las redes sociales han ido viviendo una nueva versión de competencia en medio de la cuarentena. 

El modelo de torneo ha sido ejemplo no solo a nivel regional, departamentos como Santander y Antioquia tomarán la idea para replicar la competencia de salto de lazo en dichas regiones del país, siendo una manera de reconocimiento a la  buena gestión que se viene haciendo en la parte recreativa y deportiva a pesar de la crisis actual, adicional a las limitaciones que han tenido los deportistas y el gremio en general. 

 

El trabajo que se ha llevado a cabo durante la primera versión de Huila Crece Saltando ha sido también una gran vivencia para los organizadores. Uno de ellos es Frank García que adicional coordina los Juegos Intercolegiados Departamentales y ha esto se une el campeonato de salto. Lo anterior porque han hecho que familias de zona rural y urbana se unan al torneo, en conjunto con administraciones municipales, y directivas de las instituciones educativas. 

A la fecha hay 36 municipios participantes que durante la primera fase inscribieron alrededor de cuatro mil ochocientos niños, dejando buenas sensaciones frente a la actividad siendo la primera vez que se lleva a cabo. Además, también ha sido contando con la ayuda de los padres de familia que han ayudado a sus hijos, a pesar de las dificultades frente al servicio de internet. Todo esto a sumado para que el Ministerio del Deportes tomen como ejemplo al Huila, por la actividad, la organización, la reglamentación, entre otros aspectos. 

 

Dentro del listado de los municipios con mayor participación se encuentra Saladoblanco con más de 460 ‘saltarines’. La Plata también brilló con un numeroso listado de 350 deportistas. Por su parte Palermo hizo presencia con alrededor de 200 niños y niñas del municipio, entre otras partes del departamento que se unieron a Huila Crece Saltando

El sorteo virtual que será organizado con balotas del 1 al 36 se realizará el martes 21 de julio. Allí cada municipalidad obtendrá un número con el que participará en la fase final que comenzará entre el jueves 23 y viernes 24 de julio.  

Fuente
Alerta Tolima