Lucha aun no retorna a entrenamientos
Sigue la espera por el sueño olímpico para Andrea Carolina Olaya.
Tomada de facebook - Andrea Carolina Olaya
17 Jul 2020 08:13 PM

"Esperamos ser más en el último clasificatorio a los olímpicos": Andrea Carolina Olaya

María Paula
Ramírez Alarcón
Uno de los últimos deportes en retornar es la lucha lo que ha perjudicado a los deportistas que están en medio de la clasificación.

Sobrellevar la crisis de la manera más tranquila luego de su retorno de Canadá, ha sido el propósito de la luchadora huilense que aspira a competir en el último clasificatorio, el cual le daría el paso al sueño olímpico, por eso su rutina junto al seleccionado nacional ha tenido continuidad a pesar de la situación actual. 

“No he tenido contratiempos ni mi familia, ni yo gracias a Dios, entrenando de la manera en que se puede, nosotros no hemos parado. La Selección Colombia de Lucha como otras selecciones hemos seguido entrenando de manera virtual unidos, una sesión, otra sesión la hacemos individual y pues preparándonos y estando atentos a todo lo que determine el gobierno para poder entrenar juntos de nuevo”, comentó la deportista.

 

El apoyo entre el equipo ha sido fundamental para sobrellevar la parte emocional, teniendo en cuenta que aún no pueden aspirar a un pronto retorno a entrenamientos

“Desafortunadamente por ser un deporte de combate somos de los últimos deportes que tendremos permiso, es precisamente lucha porque es una disciplina que se abriría en fase 4, entonces teniendo paciencia y dándonos mucha fortaleza unos a otros pero igual con el sueño intacto y siguiendo todas las recomendaciones”, explicó Andrea Carolina. 

Nuevas estrategias:

La lucha ha tenido que reinventarse al igual que otras disciplinas, sin embargo, la situación repercute mucho en el nivel de los luchadores teniendo en cuenta la necesidad que tienen de entrenar en conjunto, siendo un deporte de contacto que se ha tenido que ajustar a las ayudas virtuales

“Si claro, y más en el deporte de nosotros que es de combate necesitamos a alguien de verdad para simular el combate para estar uno fogueándose a nivel técnico para estar adquiriendo más resistencia como tal dentro del combate. Podemos hacer muchos circuitos funcionales, podemos hacer muchísima preparación física, pero si no tenemos las zonas, el colchón que necesitamos para entrenar los tiempos de combate es muy difícil mantener el nivel en ese aspecto, aclaró la luchadora huilense. 

 

Juegos olímpicos:

Todo el esfuerzo en este momento radica en el sueño olímpico que tienen los deportistas del seleccionado nacional de lucha, especialmente para Andrea Carolina Olaya que se viene preparando para esa meta desde hace varios años, lo que actualmente la cataloga como la deportista más sobresaliente del departamento. 

Nos queda un clasificatorio a Juegos Olímpicos que lo corrieron para aproximadamente abril según como sigan las cosas, sería el último clasificatorio que tenemos, es un mundial en el que clasifican solamente los dos primeros deportistas de cada categoría, así estamos todos, Colombia hasta ahora tiene 3 clasificados y esperamos ser mas en el último clasificatorio, puntualizó Olaya. 

Fuente
Alerta Tolima