En Neiva se cumplió torneo de ajedrez
Se definieron los ganadores del torneo virtual de ajedrez en Neiva.
Alcaldía de Neiva
15 Jul 2020 01:26 PM

Huila figura entre las ligas de ajedrez más sobresalientes del país

María Paula
Ramírez Alarcón
Jugar ajedrez en tiempo de covid-19 se ha convertido en una de las prácticas que a diario toma fuerza en el país.

La Federación Colombiana del deporte ciencia presentó el reglamento para quienes participan en torneos que se llevan a cabo de manera oficial durante la cuarentena. Esto debido a la gran acogida que ha tenido el jugar ajedrez en el país, lo que se ha convertido en la ‘nueva onda’ de las prácticas en casa para los colombianos y para la liga huilense ha sido momento de fortalecer su nivel, a pesar de las condiciones. 

 

Los ‘opitas’ han sobresalido mostrándose como una de las ligas fuertes de Colombia, durante los torneos virtuales en medio de la pandemia. Actualmente los huilenses hacen parte del Grupo A en el torneo interligas que se disputa a nivel nacional. 

Doce páginas tiene el reglamento entregado por la Federación Colombiana de Ajedrez con el fin dar orden a la participación en torneos oficiales Fecodaz online. Los deportistas que quieran hacer presencia de manera virtual en los campeonatos se regirán por dicho documento, cumpliendo con los requisitos expuestos en el mismo. 

Cada uno de los ajedrecistas deberá abrir una cuenta de usuario a través de las plataformas www.lichess.org y www.chess.com , cumpliendo con todos los requisitos como nombre completo, la liga a la que pertenece, club, código ID, entre otros, con el fin de evitar suplantación o intento de trampa. 

 

Torneos departamentales:

'Jaque Mate al covid-19', fue uno de los campeonatos que se han organizado en el departamento. Esta versión la llevó a cabo el Instituto de Cultura y Recreación y Deporte del municipio de Pitalito, en conjunto con el Club Luis Augusto Sánchez el cual finalizó el pasado 12 de julio, contando con la participación de 157 ajedrecistas. 

Para el próximo 19 de julio en conmemoración de los 242 años del municipio de Tarqui, a las 3:00pm llevarán a cabo el primer torneo virtual por la plataforma Lichess. Desde dicha parte del departamento realizan la invitación para todos los ajedrecistas del país. 

Campoalegre también se une al desarrollo del deporte ciencia y del 18 de julio al 9 de agosto llevarán a cabo el primer campeonato virtual en pre infantil, infantil, pre juvenil y libre

Fuente
Alerta Tolima