Actividad deportiva en Neiva.
Las redes sociales son un aliado para la actividad deportiva.
Alcaldía de Neiva
14 Jul 2020 12:40 PM

Neiva empezó a disfrutar de la ciclovía virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
Desde redes sociales se empezó a implementar las ciclovías a las que pueden acceder todos los neivanos.

La actividad se lleva a cabo cada ocho días los domingos en el horario de la mañana, agenda en la que encontrarán variedad de dinámicas del deporte y recreativas para toda la familia. Esto les permite a los ‘opitas’ aprovechar el tiempo en familia, el día que se estipuló toque de queda total obligatorio

 

Desde la administración municipal anterior la ciclovía se llevaba a cabo en el barrio cándido luego de que se adecuara la cicloruta en el sector. Sin embrago, este evento deportivo ha sido de tradición en la capital huilense, donde los ‘opitas’ desde hace años se programaban los domingos para ir a la parte externa del estadio Guillermo Plazas Alcid, montar bicicleta, hacer caminata junto a las mascotas, disfrutar de los aeróbicos, entre otras actividades.

Ahora los niños, jóvenes y adultos deben acudir a las herramientas tecnológicas para dar provecho al deporte que a través de redes sociales, se hacen visibles en medio de la cuarentena que en los últimos días fue extendida por el Gobierno Nacional

 

Todos los domingos a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del medio días, la Alcaldía de Neiva a través de su Fan page en Facebook, los neivanos se pueden unir a la transmisión para disfrutar de cada una de las actividades agendadas y así pasar un rato en familia desde casa. 

Nuevas medidas:

Por otro el mandatario de los neivanos el día lunes 13 de julio anunció nuevos horarios para la actividad deportiva diaria en la ciudad: 

- Ciudadanos de 18 a 69 años: por un periodo de 2 horas entre 5:00 y 9:00am.

- Niños de 2 a 5 años: un periodo de 30 minutos de lunes, miércoles y viernes entre las 9:30 y 10:30am.

- Adultos mayores de 70 años: un periodo de 2 horas los días lunes, miércoles y viernes entre las 6:00 y 8:00am.

Fuente
Alerta Tolima