Un nuevo campeonato virtual se llevará a cabo en el Huila.
Huila Crece Flexible llega a complementar los torneos realizados en la cuarentena.
Captura de pantalla video Inderhuila
12 Jul 2020 01:50 PM

Anunciada primera Copa Virtual de Gimnasia, ‘Huila Crece Flexible’

María Paula
Ramírez Alarcón
Así lo dio a conocer el Inderhuila, que luego de tener éxito en torneos virtuales lanzan el campeonato de gimnasia online.

El deporte ha sido una de las estrategias más acogidas durante la cuarentena, por eso entes gubernamentales le han ido apostando a la realización de actividades competitivas, con el fin de motivar a los niños, niñas, jóvenes y deportistas de la región. Por eso en esta oportunidad el Inderhuila lanzó de manera oficial la primera Copa Virtual de Gimnasia en el departamento, a la que podrán inscribirse a partir de la tercera semana de julio.

El torneo lleva por nombre Huila Crece Flexible, actividad con la que esperan que más niños ‘opitas’ se unan haciendo su inscripción y oficializando la participación por la página web www.inderhuila.gov.co, a la que pueden aspirar quienes integran clubes de la disciplina y quienes amen la gimnasia. 

 

Las inscripciones estarán abiertas del 18 al 20 de julio online. A partir del 25 del mismo mes quienes estarán como jueces, iniciarán su labor para ir evaluando los videos participantes en las categorías, y posteriormente confirmarán el listado de los ganadores del torneo Huila Crece Flexible

El director del Inderhuila Jorge García Quiroga, enfatizó que es una actividad que se realiza como estrategia para integrar así sea de manera virtual a los niños, y al mismo tiempo impulsar el deporte en la región, para que la motivación a la actividad física no se pierda y siga siendo un aliado durante la cuarentena

 

Quienes participarán en Huila Crece Flexible lo podrán hacer en dos categorías. La primera es novatos en la que los niños deberán realizar un video con cinco ejercicios sin importar el orden, adicional, pueden ambientar la escenografía para el tema de la calificación, además, deben portar el uniforme de la institución a la que pertenecen. 

Por parte de los avanzados para la rama femenina será nivel 4 USAC y en la masculina USAC serán nivel 3. En estas los movimientos podrán ser libres dentro de una rutina ambientada con música y tendrán una duración de 50 a 60 segundos. 

Fuente
Alerta Tolima