Millonarios vs América - Liga femenina
Los dos equipos lucharon en los 90 minutos
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
9 Jul 2020 07:58 PM

Millonario presupuesto para la Liga Femenina fue anunciado por Dimayor

María Paula
Ramírez Alarcón
Las deportistas venían pidiendo responsabilidad a la Dimayor con relación a las garantías para la Liga Femenina.

Toda la atención se ha centrado en la gestión del regreso del fútbol profesional colombiano específicamente en la Liga Betplay Dimayor, la cual se venía desarrollando durante este 2020, sin embargo, con la llegada del Covid-19 tuvo que ser suspendida hasta nueva orden. Por parte de la categoría femenina la mayoría de los equipos ni siquiera alcanzaron a realizar la inscripción de las jugadoras de manera oficial ante la Dimayor, lo que desató una crisis económica para las deportistas, quienes muchas de ellas tuvieron que acudir a las ayudas de los gobiernos locales para su sostenimiento durante la cuarentena que aún no finaliza.

Leer: Atlético Huila prepara su regreso a entrenamientos individuales

En este momento los equipos se encuentran gestionando ingresos económicos para solventar gastos con relación, al cumplimiento de las medidas que se deben implementar para el protocolo de bioseguridad, así garantizar el bienestar de cuerpo técnico, jugadores y todas las personas que estarán cumpliendo un rol dentro del desarrollo de la Liga Betplay

Por tal motivo las jugadoras han ejercido de cierta manera presión ya que en algún momento se llegó a rumorar, frente a la no realización de la Liga Femenina para este 2020. Por tal motivo pidieron seriedad y equidad a los directivos de la Dimayor. Tras lo anterior el ente regulador del fútbol nacional confirmó la noticia de una millonaria inversión, que se realizará para el torneo femenino de este año. 

También: Las futbolistas que serán del Deportes Tolima recibieron ayuda del Club

Las cuentas en redes sociales se han convertido en aliadas al momento de realizar anuncios importantes, en esta ocasión Dimayor a través de su cuenta oficial de twitter confirmó que la Liga Femenina contará con 1.400 millones con el fin de dar desarrollo y dar cumplimiento al campeonato, el cual sería corto y posiblemente luego del mes de septiembre. 

El aporte fue gestionado por el Ministerio del Deporte, el cual ya había sido mencionado por Ernesto Lucena, funcionario encargado de dicha dependencia del Gobierno Nacional. Así lo puntualizó la Dimayor en la misma publicación, lo que da vía para esperar la realización de la Liga Femenina en el 2020