Ayudas para Tolima femenino
Alerta Tolima Elmer Perez prensa cdTolima y suministrada
7 Jul 2020 08:13 PM

Las futbolistas que serán del Deportes Tolima recibieron ayuda del Club

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Delegados del Club estuvieron con el técnico John Agudelo.

Luego de un largo periodo en el cual las futbolistas seleccionadas por Deportes Tolima para hacer parte de su plantilla que jugaría la liga femenina 2020, pasaron grandes necesidades, debido a la pandemia y sin tener el apoyo de los entes deportivos y, ante el llamado de Alerta Tolima, el técnico del club Hernán Torres y un directivo entregaron una colaboración.

De su interés: El boxeador Belmar Preciado quiere volar pronto por un título mundial

Este Lunes nuevamente las chicas recibieron ayudas pero de manera oficial por parte de la institución Club Deportes Tolima, la jefe de mercadeo, Carlos Zambrano miembro de junta directiva y encargado de este grupo femenino para algunos apoyos administrativos, hicieron presencia en la casa del entrenador John Agudelo para entregar mercados y otros, con destino a las jugadoras.

Si bien, legalmente no están vinculadas por no haber alcanzado a firmar el contrato correspondiente, fueron llamadas para hacerlo y justo en ese momento, se empezaron a tomar medidas por parte del Estado, para soportar la pandemia del Covid-19 y empezó la correspondiente cuarentena.

Estas jugadoras en todo caso, si alcanzaron a ser observadas y con el visto bueno para que integraran el representativo pijao de cara a la liga del presente año.

La mayoría de las jugadoras residen en Ibagué, pero algunas que vinieron de otras regiones, debieron quedarse en la ciudad sin familiares ni recursos, las que se quedaron igualmente como gran parte de la población sufrieron los rigores de no estar realizando alguna actividad para su manutención.

Leer también: Ligas deportivas de Neiva serán reubicadas

Demorado pero oportuno, igualmente el aporte del Club Deportes Tolima, que en su momento criticamos por no dar ni una panela, pero ahora, se observó un buen mercado y otras ayudas por parte de la institución que preside Gabriel Camargo Salamanca, quien enterado de estas situaciones buscó en el presupuesto para colaborar con el plantel femenino.