Ligas deportivas serán reubicadas
Administración municipal anunció ayuda para reubicación de ligas deportivas.
Archivo
7 Jul 2020 06:51 PM

Ligas deportivas de Neiva serán reubicadas

María Paula
Ramírez Alarcón
Ligas de fútbol, gimnasia y lucha recibirán apoyo para la reubicación de escenarios deportivos.

Por medio de la Secretaría de Deportes y Recreación, la administración municipal anunció la ayuda que brindará con el fin de llevar a cabo la adecuación de escenarios deportivos, donde funcionarán provisionalmente las ligas de fútbol gimnasia y lucha. Lo anterior, debido al proceso en el que se encuentra el proyecto del Centro de Rendimiento Deportivo del Huila, donde también tendrán espacio dichas disciplinas de la región.

La construcción del Centro de Rendimiento, ya fue anunciada e incluye predios en donde actualmente están ubicadas las ligas anteriormente nombradas. Por tal motivo, la administración municipal manifestó el apoyo que le quiere brindar a las disciplinas deportivas, reubicándolas con el fin de contribuir en el funcionamiento de las mismas, al momento de retornar a entrenamientos presenciales.

Leer: Finalizando Huila Crece Saltando, el Inderhuila llevará a cabo una nueva actividad deportiva virtual

Jesús Fernando Tejada, secretario de deportes y recreación de Neiva y Jorge García Quiroga, director del Inderhuila, se reunieron con los presidentes de las tres ligas. En el encuentro coordinaron la reubicación de las sedes correspondientes donde funcionarían las disciplinas deportivas. “Básicamente se trabajó en el apoyo que requieren las ligas tras la intervención que tendrá el Centro de Alto Rendimiento por parte de la Gobernación del Huila, a la que asistieron el director del InderHuila y los presidentes de las ligas mencionadas”, manifestó Tejada.

Aunque hoy no está en funcionamiento los escenarios, siguen trabajando con el fin de darle celeridad a los proyectos dialogados, ya que la obra del Centro de Rendimiento, como se manifestó anteriormente, se llevará a cabo donde están ubicadas las ligas.

También: Destacada participación de huilense en torneo virtual de poomsae

En la búsqueda de escenarios para dar cumplimiento al apoyo, manifestaron que van a acondicionar el parque de Villa Regina, El Coclí, Mirador del Sur. Además, habilitado el Coliseo Cubierto, se abriría espacio para las disciplinas deportivas.