Patinaje Ibagué
Patinaje Ibagué
Suministrada Imdri Patinodromo
23 Jun 2020 09:34 AM

El patinaje sería uno de los primeros deportes de volver a entrenamientos en Ibagué

Hernán Darío
Delgado Perdomo
@chelodelgado89
En la presente semana se darían a conocer las medidas que tendrían el permiso de la Federación Colombiana de Patinaje.

La Liga de Patinaje del Tolima continúa liderando procesos para continuar con la construcción regional de los protocolos y poder así solicitar la apertura de puertas del escenario ubicado en el Parque Deportivo.

Desde que el Ministerio del Deporte dio la apertura progresiva de los denominados deportistas de alto rendimiento, en el departamento del Tolima, no se descuidan detalles para mantener las líneas que se exigen.

De su interés: Japón confirmó su retiro de la candidatura para ser sede del Mundial Femenino 2023

Nosotros venimos reuniéndonos con la Federación Colombiana de Patinaje, ellos están dando instrucciones pertinentes a las regiones, y posteriormente nosotros miramos como las aplicamos” Frase de Oswaldo Bermúdez, presidente de la Liga de Patinaje del Tolima.

Hasta el momento, en la ciudad de Ibagué ninguna Liga ha presentado de forma satisfactoria sus planes, y para esto, se debe tener al día todos los protocolos médicos y de seguridad, algo difícil por la calidad de los escenarios, eso sí, algunos que infortunadamente están en pésimas condiciones.

“Una ventaja nuestra es que el escenario Patinódromo de Ibagué cumple con todo, algo que no pueden decir en otras regionales, por eso queremos ser los primeros en tener los protocolos” agregó el dirigente deportivo del Patinaje.

Estos pasos no son fáciles, deben tener el visto bueno de las entidades, por tal razón, el Instituto Departamental de Deportes del Tolima y el Instituto Municipal de Deportes de Ibagué son los organismos que verifican las tareas y retos a cumplir durante los entrenamientos.

Leer también: Tenis de campo del Tolima busca pronta activación en las canchas

Esperamos que esta semana la liga se reúna con los directores de las entidades y así poder tener luz verde, eso es lo que queremos todos, que nos digan, listo” frase de Oswaldo Bermúdez.

Uno de los deportes que sin duda más público tiene para sus entrenamientos es el Patinaje, deporte que desde la construcción y entrega del escenario del Parque Deportivo, aumentó la demanda para sus trabajos.