Tenis de campo protocolo
Foto Elmer Perez Alerta Tolima
22 Jun 2020 09:39 AM

Tenis de campo del Tolima busca pronta activación en las canchas

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La federación inició el camino con envío de protocolo

La federación colombiana de tenis de campo, fue otra de las que elaboró y presentó su protocolo de salud para abrir sus escenarios y permitir la práctica tanto recreativa como competitiva del deporte blanco.

En Ibagué, el club campestre y su cancha es la principal que existe, allí se tuvieron programaciones de juegos nacionales y otros eventos de importancia para nuestro país.

Leer: Conoce cómo se aplicará el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

La situación del club campestre es excepcional para este caso, teniendo en cuenta el carácter privado de esta institución, por eso deberán primero ir volviendo a su normalidad en servicio de todas las áreas, para poder ir incluyendo y dando marcha a las labores en la cancha de tenis, la de fútbol, el campo de golf, para mencionar disciplinas que se llevan a cabo en este lugar..

Pero otros puntos  como cajas de compensación comfatolima y Comfenalco, y muy especialmente para muchos practicantes no competitivos, que lo hacen en mini canchas, o no avaladas en conjuntos residenciales y similares, deberán reportarse a través del formulario de práctica de la federación.

Lo que sigue es con protocolo aprobado,  notificar a la alcaldía de Ibagué para el caso de la capital tolimense, o en los municipios a sus burgomaestres, quienes en últimas deben intervenir para dar el sí.

También: Ministerio del Deporte envió funcionario para inspección de obras y coliseo mayor de Ibagué

Los entes de control estarán pidiendo una persona que se responsabilice del cumplimiento de esta normatividad, de allí que para ampliar información lo pueden hacer con la liga cuyo correo electrónico es ligadetennisdeltolima@gmail.com o en el numero 3003149533.

Estos apuntes  también servirán para alimentar la base de datos e inclusión en el sistema nacional del deporte que será de gran apoyo a futuro próximo.

Pese a que no se tienen los campos de tenis dispuestos para el público, la liga del Tolima ha venido organizando varios certámenes incluso con participación internacional, de manera virtual y entregando diversas capacitaciones a sus afiliados.