Vigilancia a construccion
Alerta Tolima - Alcaldia Ibague
20 Jun 2020 06:53 PM

Ministerio del Deporte envió funcionario para inspección de obras y coliseo mayor de Ibagué

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Se observó sobre el terreno lo que está sucediendo y se ratificó seguimiento del estado.

El  Ministerio del Deporte a través de su funcionario James Lizarazo jefe de control interno realizó inspección a obras del parque deportivo de Ibagué.

De su interés: Deportes Tolima aseguró estar listo para el regreso del fútbol colombiano

Se tenía la idea en la capital del país que no era mucho la actividad por estos lados, pero ya sobre el terreno, el concepto cambió, ya que encontraron que se estaban cumpliendo varias tareas.

La administración municipal inyectó recursos por cien mil millones de pesos, lo que da un buen margen para poder pensar en avances.

Una vez conocido el panorama de lo que está sucediendo, se habló por parte del representante de la cartera del deporte  que "desde control interno estamos trabajando con una auditoria multidisciplinaria para hacer revisiones dependiendo del perfil de cada auditor. El trabajo que realizaremos en conjunto, permitirá construir unos escenarios de calidad para los deportistas" , según diálogo con el departamento de prensa del Imdri.

James Lizarazo, recalcó que, la atención principal está centrada en la construcción del coliseo mayor, entre los registros fotográficos y la visita se tienen diferencias, que hacen pensar con optimismo sobre el futuro de las obras.

El Ministerio del Deporte recaudó información para procurar el máximo de transparencia y celeridad en los trabajos, teniendo en cuenta que, ya pasaron dos alcaldes y no se pudo dar al funcionamiento, uno de ellos Luis H Rodríguez, recibiendo imputaciones y detención por diversas irregularidades relacionadas con corrupción.

Este escenario que era uno de los principales para los Juegos Nacionales del 2015, y el campeonato mundial de futsal, podría ser una realidad en año y medio aproximadamente en la medida que se seleccionen los contratistas, superando las etapas de licitación y selección de estos.

Leer también: Fútbol de salón en todas sus formas preparación del Tolima y 5 regiones más a Juegos Intercolegiados

El Coliseo mayor de la capital musical, deberá ser construido con las especificaciones modernas exigidas, para aspirar de nuevo a un evento orbital para la ciudad, además, tendrá un aforo para 8 mil personas, y también servirá para la presentación de conciertos y otros programaciones culturales.