curso de fútbol de salón
Federación Colombiana de Microfútbol
18 Jun 2020 05:00 PM

Fútbol de salón en todas sus formas preparación del Tolima y 5 regiones más a Juegos Intercolegiados

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Una capacitación virtual de microfútbol que ayuda en la formación por Manuel Sánchez, impulsador del mundial realizado en Colombia.

Varios departamentos participan de la capacitación "Fútbol de Salón en Todas sus Formas", que tiene por exponente al mismo presidente de la Federación Colombiana de Microfútbol, persona que a llevado a sitiales importantes a esta disciplina en nuestro país.

De su interés: Jueces del Polo Acuático Pijao se capacitan a nivel internacional

El microfútbol, fútbol de salón es de los deportes que más se juega en nuestro país, prácticamente en todos los barrios, escuelas y hasta algunas empresas cuentan con cancha para su práctica. Manuel Sanchez, que está al frente de la federación y de las enseñanzas, es la persona que pudo con el montaje de la liga profesional y la realización del mundial, con obtención de título orbital, en su faceta como técnico y realizó de igual manera torneo femenino rentado, además de conservar el famoso mil ciudades y muchísimos eventos por el estilo.

El Tolima grande se ve representado en estas charlas con la tierra pijao y el Huila, los vecinos del Quindio también son incluidos en el curso y personal de territorios distantes como Cauca y Nariño, este último haciendo las veces de coordinar en las plataformas virtuales utilizadas para esta actividad.

Gran montaje como la amerita este evento de capacitación que fortalecerá conceptos de preparación para entrenadores y monitores y para llevar a cabo la competencia de los juegos intercolegiados del presente año, una vez se de la autorización por parte de los Ministerios de Salud, Deporte e Interior.

Leer también: Deportistas tolimenses esperan aplicación del decreto para entrenamientos

Esta será apenas la primera parte de una serie de conferencias que se brindaran a los interesados en los lugares mencionados especialmente,  aunque no se descarta que dirigentes y profesores de otros lugares de Colombia se quieran sumar y hacer parte de estas enseñanzas.

Los juegos Intercolegiados se inician con fases intramurales, luego las municipales, departamentales y nacionales, hasta llegar en algunas ocasiones dependiendo de la reglamentación de cada año,  al plano internacional.