Entrenamiento al aire libre
Entrenamiento al aire libre
Suministrada - IMDRI
17 Jun 2020 09:34 AM

Deportistas tolimenses esperan aplicación del decreto para entrenamientos

Todo se da por el anuncio del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, sobre el decreto 847 que habla sobre las nuevas determinaciones.

Los dirigentes deportivos ven con buenos ojos las nuevas medidas que se dan desde el Ministerio del Deporte para las prácticas individuales y que también acobijan al fútbol profesional colombiano.

Leer: Huila cumplió su cita en el nacional de Kata individual online

Desde hace bastante tiempo se están esperando cada uno de los procesos, pues es de resaltar que en la región Vinotinto y Oro no se cuenta con la mayoría de deportistas de alto rendimiento, algo que era obligatorio para poder abrir un escenario.

Cuando se conoció que se dio luz verde por parte del Gobierno Nacional para hacer los trabajos mencionados, automáticamente se analizaron los protocolos que se exigen en el documento.

La noticia es muy buena, nuestros deportistas estaban a la expectativa de una apertura, ahora debemos mirar cómo hacemos para cumplir con todo” palabras de Francisco Caicedo, dirigente tolimense del Voleibol.

También: Exteriores del estadio epicentro de actividad deportiva

En todo este análisis de aspectos, la tarea mayor será ahora para las siguientes entidades: Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué y el Instituto Departamental de Deportes.

La primera de ellas, Imdri, entidad que se encarga de la administración de los escenarios deportivos en Ibagué, mientras que Indeportes, verificar con cada una de las ligas que se hará para cumplir con lo que se exige en el decreto.

El Decreto 847 que firmó el Gobierno Nacional es enfático, no se podrán habilitar espacios o actividades presenciales relacionadas con la práctica deportiva y ejercicio grupal en parques públicos y áreas de recreación, deportes de contacto o que se practiquen en conjunto”, argumenta parte del escrito.

Además: Juan De la Cruz Real No es técnico para América, su ex PF Oscar Villada se pronunció sobre la opción

Esto quiere decir que en la ciudad de Ibagué y en los diferentes municipios del departamento del Tolima no se pueden aún habilitar sitios públicos para los ciudadanos, y quienes estén en algunos de ellos deberá comprobar con su liga, club u otra entidad del deporte que es profesional del deporte.