Huilense se destaca en competencia
Huilense espera destacarse en torneo virtual de Buenas Aires, Argentina.
Torneo virtual de teakwondo
3 Jul 2020 01:29 PM

Destacada participación de huilense en torneo virtual de poomsae

María Paula
Ramírez Alarcón
El Huila ha venido en competencia en medio de la cuarentena y ha demostrado lo mejor del teakwondo regional.

La modalidad de poomsae ha sido un aspecto destacada en medio de la crisis deportiva, en la que deportistas que practican teakwondo han asumido con total compromiso los torneos virtuales que se han venido llevando a cabo. Las pruebas se han desarrollado a nivel nacional y en países como Argentina, de donde actualmente esperan resultados favorables

Uno de los deportistas que entrenan teakwondo en la región es Santiago Tejada Jiménez quien desde hace tres años se viene desempeñando en dicha disciplina. Uno de los factores que le ha hecho persistir en el deporte ha sido la calidad de valores y la capacidad de comprometerse con el trabajo, lo que ha llevado a Tejada a obtener los resultados esperados. 

Leer: Difícil situación para arquera colombiana tras perder una de sus piernas

El joven que el próximo 9 de julio cumplirá los 18 años, no se ha dejado vencer por la crisis y a tomado la situación como motivación, y en medio de la emergencia por el Covid-19, desde casa a estado en constante entrenamiento bajo instrucciones del entrenador, quien ha jugado un papel fundamental en el proceso durante los meses de cuarentena.

Con relación a las competencias que se han llevado a cabo en línea, Santiago Tejada hizo parte en el Primer Open Virtual ejecutado por la Liga de Santander, en la que el huilense estuvo en la categoría principiante de la modalidad de poomsae. Esta actividad fue avalado por la Federación Colombiana de Teakwondo en la que Tejada obtuvo el segundo lugar a nivel nacional. 

También: Mundial femenino Sub-20 conserva sus fechas y sede de realización

Sus días en confinamiento ha sido de entrenamiento el cual lleva a cabo dos horas diarias en la mañana. Además, una hora antes de la práctica virtual y finaliza su jornada con entrenamiento en línea con su profesor. Todo esto con miras al campeonato de Buenos Aires, Argentina del cual está a la expectativa. Mientras los resultados salen, la creatividad del deportista sale a flor de piel en cada rutina.