Johanis Menco
Johanis Menco
Tomada de Instagram de Johanis Menco
2 Jul 2020 01:26 PM

Difícil situación para arquera colombiana tras perder una de sus piernas

María Paula
Ramírez Alarcón
Aparentemente solo se trataba de un accidente en casa, sin embargo la situación generó graves consecuencias a la deportista colombiana.

La arquera santandereana Johanis Menco de 25 años de edad, tuvo un accidente en su casa el pasado domingo 28 de junio tras chocar con una puerta de vidrio que le generó una grave lesión en su pierna izquierda. Todo parecía ser un suceso casero si mayores consecuencias pero todo terminó en la amputación de dicha extremidad. 

En el incidente la guardameta del equipo santandereano tuvo varios cortes uno de ellos en la vena femoral, el cual fue contundente generándole una grave lesión que llevó a los médicos a realizar la amputación de su pierna izquierda durante la cirugía que le tuvieron que practicar tras la difícil situación. 

Leer: Mundial femenino Sub-20 conserva sus fechas y sede de realización

Tuvieron que retirarle la pierna, ya salió de cirugía. Gracias a Dios salió muy bien y ahorita la pasaron a cuidados intensivos. Lo que se buscaba al retirarle la pierna era que estuviera fuera de peligro”, afirmó Janeth Hernández, suegra de Johanis Menco para ‘La Vanguardia’. 

La jugadora se encuentra internada en una clínica de Bucaramanga desde donde sus familiares y amigos han estado solicitando la donación de sangre, al mismo tiempo realizando una campaña en redes sociales en compañía del equipo. Hoy esta misma ha sido impulsada por la Dimayor con una imagen del club haciendo el llamado para la donación de cualquier tipo de sangre. Allí mismo dejaron un contacto para que quienes quieran ayudar se puedan comunicar. Esto teniendo en cuenta la gravedad de la lesión que ha exigido varias transfusiones para la arquera. 

También: Atlético de Madrid confirmó que Carolina Arias no continuará en el equipo español

Por parte del Real Santander, por medio de su gerente, envió un mensaje de apoyo para su jugadora tras la dura batalla que está viviendo, reconociendo “el coraje y determinación para recomponerse y convertirse en un ejemplo en el mundo del fútbol”. Fueron las palabras del dirigente. 

Real Santander hace campaña por Johanis Menco
Se solicita donación de sangre para guardameta del Real Santander
Redes sociales del Real Santander
Fuente
Alerta Tolima