Siguen en competencia los niños huilenses
Finalizada la competencia de salto, iniciarán torneo de gimnasia.
Inderhuila
6 Jul 2020 06:56 PM

Finalizando Huila Crece Saltando, el Inderhuila llevará a cabo una nueva actividad deportiva virtual

María Paula
Ramírez Alarcón
La competencia ha acogido alrededor de 4.800 niñas y niños de la región que le apostaron a saltar en cuarentena.

El salto de la soga se convirtió en todo un desafío para niños huilenses que encontraron en esta disciplina una buena manera de combatir el confinamiento. Además, ha sido una actividad que ha integrado la unión familiar junto al incentivo de la práctica del deporte. Por eso desde los distintos municipios del Huila han venido realizando la inscripción de sus participantes que en entrevista, manifestaron su motivación y compromiso.

Las municipalidades tendrán hasta el 10 de julio para dar paso a la fase departamental. Dentro de los participantes están presentes los municipios de Acevedo, Palestina, Colombia, San Agustín, Saladoblanco, entre otros que acogieron la actividad deportiva y han apoyado a los pequeños. Precisamente el Inderhuila confirmó que son 4.800 entre niños y niñas que aceptaron saltar laso y ser parte de ‘Huila Crece Saltando’. Al final, solo dos de ellos se quedarán con el primer lugar de cada categoría.

Leer: Destacada participación de huilense en torneo virtual de poomsae

A la fecha los municipios que hacen parte de la actividad deportiva están en la primera ronda, los cuales luchan por un cupo en la fase departamental. Ellos realizarán una competencia interna clasificando entre diez a doce niños, dichos participantes estarán en la fase municipal y tendrán que definir quién será el ganador en la categoría femenina y masculina. Para el procedimiento tendrán plazo hasta el próximo 10 de julio y así ir a la final departamental, que se realizará de manera virtual a partir del 15 de julio a través de un sorteo. 

  • ‘Huila Crece Flexible’

Finalizada la actividad del salto de laso el ente regulador del deporte departamental iniciará ‘Huila Crece Flexible’, actividad que se espera en los próximos días gran acogida de los gimnastas de la región. El campeonato virtual de gimnasia busca resaltar las habilidades básicas de la disciplina como una excelente alternativa mientras se sigue viviendo la crisis sanitaria actual, además, porque el tipo de movimientos podría dificultar en espacio y elementos a los niños participantes. 

También: Estadio Urdaneta Arbeláez podría convertirse en prisión

Finalmente, se espera la hoja de ruta de los Juegos Intercolegiados 2020 por parte del Ministerio del Deporte, que como alternativa se realizaría de manera virtual.