Luchadores huilenses entrenan al aire libre
Deportistas de lucha de la liga del Huila entrenan en el Campo Marte.
Liga de lucha del Huila
23 Jun 2020 03:40 PM

Deportistas de lucha entrenan al aire libre en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
La liga de lucha del Huila luego de los permisos otorgados para el deporte élite y aficionado, aprovecha el tiempo para entrenar.

El ‘Campo Marte’ es el escenario provisional que utilizan los luchadores huilenses para realizar sus prácticas a diario a primera hora, con el fin de ir retornando a la normalidad y ahora con la motivación que en la capital ‘opita’ se podría llevar a cabo un torneo nacional en el mes de noviembre. 

Leer: Se acerca el retorno del fútbol colombiano y los equipos aún entrena de manera virtual

Con relación al calendario que venían llevando a cabo los deportistas, ha tenido un giro total del que han tenido que regirse teniendo en cuenta que, el regreso de los entrenamiento presenciales, han sido de manera paulatina tras las medidas que han implementado el Gobierno Nacional a través de los Ministerios de Salud y Deportes. Las prácticas de los luchadores de la liga huilense es llevada a cabo a diario a primera hora divididos en tres grupos, los cuales cumplen la cita a partir de las 5:30 am a 9:00 am en ‘Campo Marte’. 

La motivación sigue intacta y ahora con la posibilidad de que Neiva sea sede de un nacional de la categoría, el cual se cumpliría previo a fin de año.  La actividad deportiva hasta el momento está en el cronograma y depende de cómo vayan avanzado los casos de Covid-19 a nivel nacional para dar cumplimiento a la competencia, esperanza que mantiene el grupo y su entrenador Hernán Darío Guzmán Ipuz

TambiénConoce cómo se aplicará el protocolo para el regreso del fútbol colombiano

Hay dos luchadores de la liga que hacen parte de la Selección Colombia, Julián Horta quien ya está clasificado a los Olímpicos de Tokio y Andrea Carolina Olaya que está en preparación para competir en el mundial con el fin de buscar su paso a la competencia olímpica integrando el seleccionado nacional. Ellos esperan que se reactive la concentración internacional para seguir con los entrenamientos y posteriormente competir. Recordemos que, la luchadora Olaya alcanzó a estar concentrada en Ottawa, Canadá cuando inició la propagación de la pandemia